Don Manuel tiene 124 años y vivió la Revolución

Redacción ABC
25 de Enero 2021, 10:33 horas.
Don Manuel tiene 124 años y vivió la Revolución

Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

Manuel contrajo matrimonio a los 45 años con Rosa Medino, que apenas tenía 13 años. Tuvo 17 hijos, de los cuales le sobreviven hoy en día 4, y 40 nietos

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El nombre de Don Manuel García Hernández se viralizó en los últimos días debido a que ha vivido tres siglos; tiene 124 años de edad.

De acuerdo a medios nacionales el presidente Andrés Manuel López Obrador le mandó un saludo a través de su cuenta de Twitter el pasado 18 de enero.

"Envío un saludo cariño, fraterno, a Don Manuel García Hernández, él tiene 124 años. Fíjense, cuando los villistas estaban convocando a que se sumaran al movimiento revolucionario los estadounidenses, en 1915 Don Manuel ya tenía 19 años y todavía tenemos la dicha de que está entre nosotros. Un Abrazo, Don Manuel", dijo ese día el mandatario.

Don Manuel fue sobreviviente de la Revolución Mexicana y actualmente vive en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El señor nació el 24 de diciembre de 1896 en Tlapacoyan, Veracruz, pero desde hace 11 años se fue a vivir a Ciudad Juárez, con su hija.

"Tiene la presión un poco alta, pero de ahí que tenga otra enfermedad, gracias a Dios hasta ahorita no y su alimentación pues a él siempre le han gustado las tortillas hechas a mano y sus frijoles negros que acostumbra", contó Tomasa García Medino, hija de Don Manuel.

A los 9 años comenzó a emplearse como agricultor. Desde temprana hora alimentaba a los animales antes de que amaneciera, y se acostaba tarde siempre pendiente de los cultivos.

Ha vivido por grandes momentos históricos tanto nacionales, como la Revolución mexicana, o mundiales, como la llegada del hombre a la Luna (1969).

Para don Manuel, el mejor Presidente de México fue Plutarco Elías Calles (1924-1928). "Él ayudaba a la gente del campo, se hacía una petición y él atendía las necesidades".

Don Manuel señaló que se casó a los 45 años con  Rosa Medino, con quien procreó 17 hijos y estuvieron casados por más de 70 años. Actualmente tiene 30 nietos y 40 bisnietos.

Te puede interesar