Dona Iniciativa Mérida equipo a Tamaulipas

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 17:39 horas.
Dona Iniciativa Mérida equipo a Tamaulipas

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El Laboratorio de Genética Forense, de la Fiscalía General de Justicia, contará con 33 tres equipos científicos, para esclarecer hechos delictivos

Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas dio a conocer este lunes que recibirá un donativo de equipo para el procesamiento y conservación de muestras biológicas, como parte del programa Forense de la Iniciativa Mérida.

Derivado de los programas de cooperación y apoyo establecidos con la Agencia Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), se beneficiarán las actividades de la Dirección General de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.

El Laboratorio de Genética Forense, de la Fiscalía General de Justicia, contará con 33 tres equipos científicos que recibirá en donación, toda vez que se ha demostrado un gran avance en el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad.

Los equipos donados, serán entregados a mediados el mes de julio y proporcionarán una mayor productividad y continuidad en las actividades específicas para el Laboratorio de Genética Forense, con la finalidad de mejorar esfuerzos en materia de procuración de Justicia dirigida al esclarecimiento de los hechos delictivos, ofreciendo un servicio de calidad a la sociedad Tamaulipeca.

La Iniciativa Mérida surgió en 2008 como un tratado entre Estados Unidos, México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

El acuerdo inició con 400 millones de dólares para México en ese 2008,  y 65 millones para Centroamérica y el Caribe.

En 10 años, Estados Unidos ha entregado apoyos a México por tres mil 74 millones de dólares.

Bajo esta iniciativa, el objetivo bilateral compartido es apoyar a instituciones de seguridad de nuestro país, a nivel federal, estatal y municipal.

La Iniciativa Mérida no dirige operaciones militares o policiacas conjuntas ni tampoco se han proporcionado armas al ejército ni a la policía mexicana.

Te puede interesar