Dona México dispositivos médicos a Latinoamérica y el Caribe

Redacción ABC
09 de Junio 2021, 16:38 horas.
Dona México dispositivos médicos a Latinoamérica y el Caribe

La ayuda humanitaria llegó a Latinoamérica a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El Ejército y la SRE transportaron suministros médicos para 10 países en el continente, refrendando el liderazgo de México como país fraterno.

México.- Personal del Ejército y de la Secretaría de Relaciones Exteriores,  transportaron del 31 de mayo al 6 de junio del 2021, 22 dispositivos médicos de ventilación mecánica y suministros adicionales a 10 países de Latinoamérica y el Caribe.

La donación del material, realizado a bordo de un avión "Casa C-295" perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, se realizó a través de 17 rutas aéreas en coordinación de los países beneficiados.

Nota relacionada...Arturo Herrera deja Hacienda; será propuesto como gobernador del Banco de México

Siendo estos Belice, Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Guatemala, Trinidad y Tobago, Guayana, Haití, República Dominicana, Santa Lucía y Surinam, realizando en todo momento los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes.

De la misma manera y bajo el esquema del Plan DN-III-E, se indica que bajo la actual administración el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han salido 39 veces al extranjero, para dar apoyo a 19 países.

recuadro
Foto: Cortesía

Estos beneficiados son Argentina, Brasil, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Las Granadinas, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

"Con la citada actividad, el Gobierno de México refrenda su liderazgo en la región como país fraterno y adherente a los retos de las situaciones que enfrena el continente americano", finaliza el comunicado.

Te puede interesar

Suma Nuevo León 3 días con aumento de contagios

Robledo acude a CME de Guadalupe para reiterar irregularidades en votación

Agresor de guardia adulto mayor de Apodaca pide disculpas ante juez

  

Te puede interesar