Dona plasma gobernador de Tamaulipas

Redacción ABC
03 de Agosto 2020, 11:48 horas.
Dona plasma gobernador de Tamaulipas

Foto: Captura

Comparte en iconoiconoicono

Francisco Cabeza de Vaca publicó un video en el que explicó que decidió sumarse a la campaña de donación de plasma de pacientes recuperados de covid

Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, acudió este lunes 3 de agosto a donar plasma tras recuperarse de coronavirus.

Cabeza de Vaca publicó un video a través de su cuenta de Twitter en el que explicó que decidió sumarse a la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de covid.

´´Esta mañana acudí al Banco Estatal de Sangre en #CdVictoria para sumarme a la campaña de donación de plasma de personas recuperadas de #COVID19, como es mi caso; para brindar tratamiento a pacientes graves de coronavirus´´, escribió a través de la red social.

La Secretaría de Salud del Estado mantiene una campaña permanente de invitación a los ciudadanos para contribuir a salvar vidas de pacientes graves por covid.

"Si has sido positivo a la enfermedad y cuentas con una prueba PCR a covid positiva y una prueba negativa o resultados de prueba de anticuerpos, puedes donar plasma convaleciente", indica la invitación.

Entre las recomendaciones a tomar en cuenta antes de la donación es tener 14 días sin síntomas antes de donar, "y cumplir con los requisitos regulares de donación de sangre".

Fue el pasado 2 de julio cuando el gobernador anunció que obtuvo un resultado positivo luego de realizarse una prueba de covid.

"Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de  @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa", informó en ese momento.

El 13 de julio informó que se había recuperado ya que se realizó otra prueba y su resultado fue negativo.

Te puede interesar