Dona UNAM 20 mil kits para protección de médicos

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 22:08 horas.
Dona UNAM 20 mil kits para protección de médicos

La universidad donará 150 mil kits más en el transcurso de la semana, para apoyar a médicos residentes del IMSS

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, entregó al director General del IMSS, Zoé Robledo, los primeros 20 mil kits de protección para los 17 mil médicos residentes de la institución.

Además, esta semana se entregarán un total de 170 mil equipos de protección al Instituto Mexicano del Seguro Social, para los residentes, sin importar de que institución educativa procedan.

Estos kits contienen tapabocas, batas, guantes, gafas de protección y caretas, que son el único equipamiento que puede lavarse.

De manera simbólica y a través de una videoconferencia, el rector destacó la labor de los residentes en el sistema de salud mexicano.

"Tenemos al águila del Seguro Social muy cerca de nosotros, siempre respondiendo a las necesidades de salud del país y colaborando estrechamente con la Universidad", expresó mediante un comunicado de la UNAM", indicó.

Por su parte, Robledo agradeció el apoyo de la universidad para con la sociedad a través de estas donaciones y destacó el liderazgo del rector, por su sensibilidad con las necesidades del sector salud en la lucha contra el Coronavirus.

"Nos llegan, además, en un momento bien importante, cuando el Seguro Social ha llevado a cabo la mayor reconversión que haya tenido en su historia", argumentó el director general del IMSS.

En tanto, Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina explicó que la protección de los residentes es crucial, para que se siga brindando la atención médica en el país.

Estos insumos se adquirieron gracias a la campaña lanzada por la Universidad Nacional y la Fundación UNAM, que obtuvo una donación de la Cámara de Diputados y que permitirá entregar 400 mil kits de protección.