Donan plasma solo 161 recuperados de covid

Maguelsy Caballero
11 de Julio 2020, 18:36 horas.
Donan plasma solo 161 recuperados de covid

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La Secretaría de Salud estatal exhorta a quienes han vencido al Coronavirus a realizarse prueba de anticuerpos para ayudar a otras personas

Nuevo León.- De las 11 mil 219 pacientes que tuvieron covid y ya se recuperaron, 161 son los que han donado su plasma, para otros que siguen contagiados, informó la Secretaría de Salud estatal.

La Subsecretaria de Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño explicó que no todos los recuperados pueden donar plasma, necesitan pasar por una prueba de anticuerpos antes.

Noticia Relacionada

“Son 161 pacientes recuperados los que han donado plasma, acuérdense que como quiera no todas las personas que se recuperan pueden donar plasma, deben de haber terminado su enfermedad y acercarse a un sitio autorizado para recuperar el plasma.

“Se tienen que hacer una prueba confirmatoria para saber si ya no son trasmisores del virus, para que sea seguro dar ese plasma y que tengan anticuerpos detectados protectores contra el coronavirus”, indicó la funcionaria.

Explicó que además de esta confirmación, se debe de revisar la cantidad de anticuerpos que hay, ya que se necesita una cifra en específico para ser candidato de donador de plasma. Los 161 donadores de plasma, han ayudado a 167 personas con covid.

Sin embargo, puntualizó que si los recuperados no se hacen estos estudios no se sabrá si son candidatos o no para la donación de este plasma, que se usa como terapia en aquellos que aún son portadores del virus.

“Eso no lo podemos saber (si son candidatos a donar plasma) si no los examinamos”, expresó.

Dentro de Nuevo León existen 18 mil 744 personas que dieron positivo a covid, el 62 por ciento (11 mil 219) ya están recuperados, el 38 por ciento (6 mil 926) restante continúan con el virus.

Este sábado se informaron 677 casos nuevos de coronavirus y 17 defunciones más, lo cual deja a 599 personas que perdieron la vida por esta enfermedad.

De este total de muertes, 327 fallecidos pertenecen al grupo de 60 años y más, 204 muertes son de personas de entre 45 y 59 años, otros 64 fallecimientos son del grupo de 24 a 44 años, tres personas fallecidas de entre 19 y 24 años y 1 menor de edad fallecido por covid en Nuevo León.

Te puede interesar