Donará Guadalupe recursos de 'grito' a familias

Redacción ABC
12 de Septiembre 2020, 18:14 horas.
Donará Guadalupe recursos de grito a familias

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El municipio destinará los recursos que iban a usarse en la celebración de la Independencia al programa 'Proteger a tu familia, Compromiso de Todos'

Monterrey.- La administración municipal de Guadalupe, encabezada por la alcaldesa Cristina Díaz, destinará los recursos que se utilizarían en la celebración del 210 aniversario de la Independencia de México al programa de apoyo alimentario "Proteger a tu familia, Compromiso de Todos".

Esto en solidaridad con las familias guadalupenses que se han visto afectadas económicamente por la contingencia sanitaria de covid.

Cristina Díaz dijo que se acordó la suspensión de los festejos, que tradicionalmente se realizaba en la Plaza Principal, y que la noche del 15 solo se realizará la ceremonia protocolaria, misma que será transmitida de forma virtual en las redes sociales del municipio.

Nota relacionada..Desalojarán a quien celebre el grito en explanada

La edil pidió a los ciudadanos del Guadalupe evitar los festejos y las concentraciones masivas que puedan llegar a poner en riesgo la salud de los presentes y de sus familias.

"Te invito a que esta noche del 15 de septiembre evites festejos que pongan en riesgo tu salud y la de tu familia, necesitamos de todo de apoyo para salir delante de esta crisis sanitaria; en Guadalupe vamos a recuperarnos y saldremos adelante, ya lo hemos hecho y lo sabemos hacer juntos.

image

Díaz Salazar reiteró que la medida de suspender la ceremonia del "Grito de Independencia" en la Plaza Principal de Guadalupe, obedece a una medida de responsabilidad social ante la pandemia del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

Finalmente, puntualizó que su administración prioriza la salud en estos momentos que las familias no pasan por una buena racha, motivo por el que se decidió beneficiar a este sector vulnerable.

Te puede interesar