Dorlan Pabón vive su peor año en Rayados.

José Luis Garza
12 de Noviembre 2020, 09:52 horas.
Comparte en icono icono icono

Para todos el 2020 ha sido un año complicado y en el caso de Dorlan Pabón no es la excepción… Lesiones y bajas de juego han causado estragos en el rendimiento del aún capitán de Rayados, que como consecuencia ha disminuido su participación en la cancha en la Fase Regular.

El atacante colombiano apenas pudo participar en 10 de los 17 juegos del Torneo Guard1anes 2020, ocho de ellos como titular, para completar 627 minutos totales con apenas un gol anotado.

Te puede interesar...

Sin embargo, la baja de rendimiento no es solo en este semestre, ya que contabiliza un gol en los últimos 36 encuentros de Liga.

“Yo creo que este año no ha sido fácil, son cosas que pasan y hay que afrontarlas. Revancha no le digo porque estoy preparado para lo que venga”, aseguró el colombiano sobre su situación.

Pabón llegó a Monterrey en 2013 y con la salida de Humberto Suazo se le vio como el hombre que podría sustituir al chileno, no solo en la cancha, sino también con su liderazgo en el grupo.

El inicio con el Monterrey fue prometedor, anotó siete goles en cinco partidos (entre amistosos, Copa MX y Liga MX), sin embargo, su estancia en el club fue breve, ya que el Valencia llegó y pagó la cláusula de recisión del estelar colombiano.

Pero su aventura europea no fue exitosa y tras un breve paso por el futbol brasileño, recaló nuevamente en el Monterrey, donde volvió a su gran nivel, anotando 10 goles y logrando el campeonato de goleo junto al argentino Julio Furch, quien estaba en el Veracruz.

Con la llegada de Antonio Mohamed como entrenador a Rayados, Dorlan poco a poco fue cambiando su posición en el terreno, dejando de ser el delantero centro para convertirse más en un jugador de equipo, desbordando por las bandas, asistiendo a los compañeros y en ocasiones jugando como extremo, brindando grandes resultados.

Si bien en Liguilla ha conseguido 3 anotaciones en el último año y medio, (uno gol en el Clausura 2019 y dos en el Apertura 2019), el cambio de posición, aunado a sus lesiones y bajas de juego, ya le han cobrado factura al colombiano en el mismo lapso en torneo regular.

Si comparamos los últimos tres torneos Pabón con los del holandés Vincent Janssen, veremos que el europeo ha conseguido 13 goles, mientras que otro recién llegado, el marfileño Aké Loba, suma cinco tantos tan solo en el 2020.

Pabón sufrió una contusión en el tobillo izquierdo, la cual le provocó una herida de seis centímetros, que requirió ocho puntos para sutura.

“No estuve en mi mejor momento, la lesión me alejó un poquito, no ha sido fácil porque no soy una persona de lesionarme tanto”, mencionó el cafetalero.

Tras un mes de inactividad por lesión, el atacante regresó en la jornada 17 y dio un pase para gol. Ahora el colombiano está trabajando fuerte esperando ser tomado en cuenta en el Repechaje ante Puebla y, en caso de avanzar, ayudar al equipo en la Liguilla.



Te puede interesar