Dos detenidos en EU por caso LeBarón

Redacción ABC
09 de Enero 2020, 19:53 horas.
Dos detenidos en EU por caso LeBarón

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Miembros de la familia LeBarón indicaron que fue el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien les informó sobre las detenciones

Ciudad de México.- Dos presuntos implicados en el asesinato de varios miembros de la familia LeBarón en Sonora fueron aprehendidos en Estados Unidos por las autoridades de dicho país.

Bryan LeBarón dio a conocer que fue el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien les informó sobre las detenciones durante una reunión que tuvieron.

“Nos dijeron que este caso es importante para el presidente de los Estados Unidos y nos garantizaron que no quedará impune”, declaró LeBarón.

También añadió que el embajador de EU le ofreció el apoyo de la Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

La semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete sospechosos por su relación con la masacre, entre los que se encuentra un jefe de la policial local.

El pasado 4 de noviembre, un grupo criminal masacró a integrantes de la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, Sonora, mientras viajaban hacia Estados Unidos.  El saldo del ataque fueron nueve personas fallecidas, tres mujeres y seis niños.

Te puede interesar