Dos internos con covid y 90 en aislamiento en NL

Jair Ibarra
12 de Julio 2020, 16:55 horas.
Dos internos con covid y 90 en aislamiento en NL

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La Secretaría de Salud confirmó los contagios pero descartó que exista un brote

Monterrey.- Dos internos positivos a coronavirus así como 90 más en observación, se presentan en los Centros de Readaptación Social en el Estado, indicó Manuel de la O, Secretario de Salud de Nuevo León.

El titular indicó que se hicieron pruebas para poder determinar si los reclusos que presentaron síntomas de covid-19 estaban contagiados, llegando a la conclusión de aislar a casi un centenar de internos.

Nota relacionada... Hijo de Manuel de la O tiene coronavirus

"Se aislaron a 90 reclusos en las instalaciones que se hicieron en los penales, de esos internos 2 resultaron positivos y se están llevando en tratamiento para poder sanar, el resto está en observación en aislamiento... hable con Eduardo Guerrero quien es el responsable de los penales en el Estado y se están dando las facilidades para poder atenderlos, no hemos tenido un brote en los penales, es un hecho aislado que se está atendiendo", indicó de la O.

Señaló que se seguirá trabajando en las medidas de sana distancia e higiene que se han recomendado para poder tener una cantidad menor de contagios de covid-19 en el Estado.

Nota relacionada... Se une Parás a municipios de Nuevo León con covid; queda sin contagios solo Rayones

"Seguimos con las recomendaciones para no tener contagios, queremos que la gente se cuide y que siga poniendo atención, la mejor prevención es quedarse en casa para que no hayas más personas contagiadas. Necesitamos del apoyo de la gente, se están saturando los centros médicos de Nuevo León tenemos una incidencia alta de contagios, no podremos si la gente no nos ayuda, podemos cerrar todo, pero no queremos que haya una baja en los ingresos económicos de la ciudadanía", reitero el secretario de Salud en el Estado.

Indicó que la baja de médicos es mayor cada vez por lo que reitera a la ciudadanía que se quede en casa.

"Ayúdenos a quedarse en casa, es la mejor forma en que pueden ayudarnos, respetando la sana distancia, las medidas de higiene y salud para todos, en esta batalla estamos todos involucrados, hagamos caso a las recomendaciones", mencionó.

Nota relacionada... Tiene Nuevo León 19,357 casos positivos de covid

En semanas anteriores, familiares de internos de los penales 1 y 2 en el estado se han manifestado en redes sociales sobre los posibles contagios de covid al interior de los mismos, situación que había sido descartada por la autoridad en Gobierno en Nuevo León.

Te puede interesar