Dos Ríos, zona de peligro en Guadalupe

Uriel Vélez
06 de Noviembre 2019, 00:26 horas.
Dos Ríos, zona de peligro en Guadalupe

Foto: Uriel Vélez

Homicidios, balaceras y asaltos mantienen en alerta a los vecinos del sector

Guadalupe.- El sector de Dos Ríos en Guadalupe se ha convertido en una zona de peligro para sus habitantes que han sido testigos de ejecuciones y balaceras en los últimos meses.

Ayer a las 18:40 horas, un hombre fue atacado a balazos cuando iba circulando en un Volkswagen Sedan por la calle Río Tamuin cerca del cruce con Río Suchiate.

La víctima fue identificada como Reynaldo Gabino, de 26 años, quien sobrevivió al ataque pese a recibir tres disparos a la altura del hombro.

Una semana antes, el miércoles 30 de octubre, un joven fue ejecutado en su domicilio, a dos cuadras de un cuartel de la policía municipal, ubicado en la calle Río Papaloapan.

De acuerdo con las investigaciones, el crimen está relacionado a la venta de droga ya que el fallecido tenía antecedentes por narcomenudeo.

También los asaltos han alarmado a los vecinos del sector, ya que el pasado 6 de octubre un comerciante fue asesinado por un delincuente que pretendía despojarlo de su dinero.

El 20 de septiembre, dos hombres fueron detenidos tras una persecución con policías municipales que culminó en la calle Río Papaloapan y Río Atoyac.

Los sospechosos fueron descubiertos cuando robaban un domicilio del sector e intentaron escapar en vehículos Atos, en donde llevaban parte del botín.

En otros años esta zona de Guadalupe se caracterizó por registrar diversas ejecuciones vinculadas con el narcotráfico y el ajuste de cuentas entre distribuidores de droga.