Dudan diputados veracidad de casos de COVID-19

Víctor Antonio González
08 de Abril 2020, 17:12 horas.
Dudan diputados veracidad de casos de COVID-19

Foto: Redes Sociales

Los dirigentes de las bancadas del PRI, PAN y MC en el congreso estatal coincidieron en que no se han aplicado suficientes pruebas por Coronavirus

Los coordinadores de bancada del Congreso del Estado coincidieron en que los números que reporta la Secretaría de Salud de casos confirmados de COVID-19 no reflejan la realidad.

Lo anterior, con el argumento de que no se está aplicando el número suficiente de pruebas por día para detectar nuevos casos.

Para el coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, los números que comparte Salud estatal son artificiales, ya que la entidad no tiene suficientes pruebas para evidenciar la realidad

"La mejor forma de saber y prevenir contagios masivos es la detección temprana de casos ?de infección de COVID-19. El que se amplíen los rangos de prueba y que se pongan más a disposición de la gente es una buena medida", afirmó el legislador de MC.

Desde el inicio de la contingencia, el sector Salud a nivel estatal dio a conocer que en Nuevo León contaba con 50 mil pruebas PCR, que son las de mejor calidad para detectar el Coronavirus.

Hoy, en rueda de prensa, el Secretario Manuel de la O señaló que hasta ahora en Nuevo León se han aplicado poco más de 4 mil pruebas, desde inicios de marzo que se dieron los primeros casos sospechosos.

El líder del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos dijo que a una semana de que se anunciaron las pruebas masivas no se han practicado las suficientes. 

Por su parte, Carlos de la Fuente, de Acción Nacional pidió al Estado que busque lugares estratégicos para ubicar los módulos y no hacer que la gente viaje en transporte público para llegar a uno. 

"Estamos con números ficticios porque somos uno de los países con menor cantidad de pruebas aplicables. Si no hay pruebas, no hay enfermos.

"La realidad la vamos a ver cuando apliquemos las pruebas de manera masiva", indicó de la Fuente.

Las pruebas tipo "Drive Thru" se realizarán a partir de mañana en tres puntos distintos de la ciudad: en el cruce de Ignacio Zaragoza y Morelos en Monterrey, otro en la carretera a Reynosa, antes de la avenida Israel Cavazos y uno más afuera de la Clínica de la sección 50.