Ecovía llegará a García... cuando haya unidades

Maguelsy Caballero
14 de Febrero 2020, 16:39 horas.
Ecovía llegará a García... cuando haya unidades

Foto:

El presupuesto que se necesita para hacer las adecuaciones necesarias para esta extensión del servicio es de 150 millones de pesos

Monterrey.- La ampliación del servicio de Ecovía hasta García iniciará en cuanto lleguen las nuevas unidades, aseguró el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Hace algunas semanas el mandatario estatal ya había prometido esta extensión, la cual además de García, también podría abarcar los municipios de Guadalupe y Juárez, ayudando así a la movilidad del Estado.

"Estamos esperando a que lleguen los camiones, llegando los camiones van a tener entrada hasta García y en el camino iremos haciendo las adecuaciones viales que se requieran para que el confinamiento se dé sin que tengamos que hacer grandes inversiones", comentó el gobernador.

Agregó que ya no se necesitan carriles exclusivos para la Ecovía ya que esto en cierto modo afecta a los ciudadanos que conducen por las avenidas que conforman la ruta.

"Ya no se necesita hacer una gran infraestructura, el hecho de hacer carriles confinados de repente le quitas dos carriles a una avenida y en las horas pico es un ´despapaye´, entonces estamos diseñando un nuevo modelo en donde utilicemos el carril sin confinar, que tenga una prioridad en horas pico, pero que el resto del día se pueda usar", externó Rodríguez Calderón.

Informó que el presupuesto que se necesita para hacer las adecuaciones necesarias para esta extensión es de 150 millones de pesos.

Por otra parte, repitió que se integrarán 100 camiones de ruta urbana nuevos, con capacidad de 100 pasajeros cada uno, sin embargo, no detalló una fecha exacta para esto.

"Son 100 camiones, que es casi el doble de los que tenemos ahorita, pero además del doble de capacidad, eso va a permitir que gastemos menos combustible, contaminemos menos, tengan mayor duración, la gente vaya más cómoda y no tengamos el apretadero que tenemos en la mañana y en las horas pico", agregó el gobernador.