Edificio de Padre Mier testigo mudo de la historia

Uriel Vélez
26 de Junio 2020, 13:08 horas.
Edificio de Padre Mier testigo mudo de la historia

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El inmueble es conocido como el 'edificio de las pizzas' porque una cadena de restaurantes pretendía tener ahí sus oficinas en la década de los años 80

Monterrey.- Desde su esquina ve pasar la evolución de la ciudad y no cambia, no lo restauran, no se jubila ni lo derriban… sigue fuerte de pie en el primer cuadro de Monterrey

El inmueble es conocido como el “edificio de las pizzas” porque una cadena de restaurantes pretendía tener ahí sus oficinas en la década de los años 80.

A más de 30 años del inicio de su construcción, el edificio se mantiene de pie y se ha vuelto un lugar casi emblemático del primer cuadro de la ciudad.

Hay dos versiones que circulan en foros de internet relacionados al tema de desarrollo urbano del porqué se detuvieron los trabajos al llegar al piso número 13.

La primera es que la cadena de pizzas no pudo costear la obra debido a una pérdida de ingresos ante la apertura de nuevos restaurantes nacionales y extranjeros.

Otra versión apunta a que las autoridades aplicaron una suspensión a la obra porque excedía el número de pisos que se le habían autorizado construir y los propietarios no pudieron pagar la multa.

Junto al edificio en construcción por muchos años estuvo una grúa que fue utilizada para subir y bajar material pero el año pasado fue retirada ya que por su antigüedad era un peligro para los edificios aledaños

A pesar de estar inconcluso y abandonado el inmueble ha tenido funcionalidad en algunos lapsos de su historia.

Por ejemplo, antes de que las autoridades bloquearan los accesos, hubo reportes de que en el sitio se realizaban fiestas hasta altas horas de la noche.

También fue utilizado para colgar lonas y publicitar incluso hasta candidatos a la gubernatura como fue el caso del priísta Rodrigo Medina.

Pese a que en la zona se han desarrollado otros edificios de usos mixtos como el Pabellón M y Centro Cuauhtémoc, no se vislumbra que algún empresario se anime a reanudar la construcción del inmueble.

Te puede interesar