Eintracht vence a Bayern; dedica victoria a Tigres

Redacción ABC
20 de Febrero 2021, 15:50 horas.
Eintracht vence a Bayern; dedica victoria a Tigres

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El conjunto alemán venció por 2-1 al gigante bávaro y en sus redes sociales envió un mensaje a los felinos

Alemania.- El Eintracht Frankfurt dio la campanada en la Bundesliga al derrotar este sábado por 2-1 al Bayern Múnich, para reanimar la carrera por el liderato y "vengar" la derrota de Tigres en la Final del Mundial de Clubes.

Frankfurt, con Luka Jovic de titular, es el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición. Mantiene su momento dulce, asentado en la zona de liga de Campeones, pero a pesar de su concentración se dio tiempo de dedicar el triunfo a los universitarios en las redes sociales.

Cabe recordar que los equipos se ´hermanaron´ gracias a Carlos Salcedo, actual defensa de los Tigres que fue figura y ganó una DFB-Pokal con las águilas alemanas.

El Bayern, que la próxima semana se enfrenta al Lazio en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, llegó al partido con una serie de bajas, por lo que Hansi Flick optó por empezar con Erich Maxim Choupo-Moting en la media punta y Niklas Süle como lateral derecho.

Al 12´ Kostic ganó el área, tras un buen pase de Armin Younes por entre un hueco que dejaron Süle y Leroy Sané, y metió la pelota al centro donde Kamada metió la pierna para marcar.

Nota relacionada...Victoria con toque regio; México 3-1 Costa Rica

El gol de la ventaja del Eintracht reflejaba lo que estaba pasando en el campo. El Eintracht había salido con la agresividad y la confianza que le daban 10 partidos sin perder -8 victorias y 2 empates- y superaba al Bayern en todos los terrenos.

En el 15 Younes. al ver a Neuer adelantado, trató de sorprenderlo con una vaselina desde la mitad de la cancha que salió ligeramente desviada pero que era una muestra que el Eintracht estaba lejos de tener un exceso de respeto.

En el 31, otra vez Younes, recibió un balón dentro del área, otra vez desde la izquierda, y, tras un recorte, soltó un disparo que se coló por la escuadra y dejó sin opción a Neuer. Hasta ese momento prácticamente no había habido noticias ofensivas del Bayern y el meta del Eintracht, Kevin Trapp, había sido poco más que un espectador.

La primera acción de Trapp se dio en el 34, cuando tuvo que desviar a saque de equina un balón que iba hacia la portería después de un defensa intentase bloquear un centro de Kingsley Coman.

El segundo tiempo en general fue del Bayern que mejoró mucho ante un Eintracht que perdió fuelle. Las ocasiones del empate se dieron, Una de las más claras la tuvo Coman, que remató desviado en el 70 a centro de Sané desde la izquierda.

Sin embargo, al Bayern no le alcanzó para el empate y terminó encajando su tercera derrota en la temporada de la Bundesliga -las otras dos habían sido ante el Hoffenheim y el Borussia Mönchengladbach- justo antes de jugar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Lazio.

Te puede interesar