Eiza González pudo haber sido Rey en Star Wars

Nicole Fernandez
30 de Marzo 2021, 16:58 horas.
Eiza González pudo haber sido Rey en Star Wars

Foto: YouTube

Comparte en iconoiconoicono

Gracias a esa audición, González comenzó a obtener diversas oportunidades en Hollywood.

Estados Unidos.- La ahora estrella internacional, Eiza González, ha estado trabajando duro en Hollywood obteniendo destacados roles en cintas como Baby Driver, Bloodshot, Alita: Battle Angel, I Care A Lot y la recién estrenada Godzilla vs Kong. Pero en realidad, y de acuerdo con la actriz, aún después de su carrera como estrella adolescente en México, es solamente por iniciativa de su mamá que González ha logrado avanzar poco a poco en la industria... y todo gracias a una audición que su madre le consiguió para Star Wars.

Durante una entrevista con Collider, González explicó cómo (sin tener un agente, un manager o cualquier tipo de representación artística) su madre consiguió una audición para su pequeña en Star Wars: El despertar de la fuerza. Y exactamente para el rol que estaba destinado para Daisy Ridley.

Te puede interesar...

Fue gracias a esa audición aparentemente no exitosa, que quien solía ser Lola, comenzó a obtener diversas oportunidades en Hollywood.

La historia comienza con González llegando a Estados Unidos después de su carrera como actriz adolescente en el país vecino. Sin dirección ni representación, su madre decide tomar al toro por los cuernos y empieza a mover las cadenas de la carrera de su hija.

"Ella dice, 'Oh, un amigo mío me dijo algo sobre esta cosa llamada IMDbPro. Creo que tienes un perfil. Creo que pondré tu nombre y mi correo electrónico debajo y veré qué pasa", explicó González. "Y yo [estaba] como, 'Claro, mamá'. Y ella sabía que yo estaba realmente deprimida y triste en ese momento. Entonces me llamó un día y me dijo: 'Hay una audición'. Yo estaba como, 'Ni siquiera sé cómo hacer una audición en Estados Unidos. No tengo un representante'. Ellos dicen,'Solo te están diciendo que vayas'. Así que lo hice. No tenía ni idea. Nunca había hecho una audición en inglés en mi vida, pero lo hice por las mierdas y risas, ¿sabes?"

image

Ella continuó, "Yo estaba como, 'Está bien, lo haré. ¡No va a suceder!' Entonces lo hice y luego, suena muy autoindulgente, pero realmente sucedió de esta manera, recibí unan llamada de vuelta y luego no sabía realmente para qué estaba audicionando, y luego tuve otro llamado de vuelta y dije: '¿Qué está pasando?' Y luego, para resumir, resultó que estaba haciendo una audición para Star Wars, para El despertar de la fuerza".

La actriz continuó diciendo que no tenía idea de para qué película era la audición debido al increíble método secreto de Lucasfilm y demás. Pero aún así llegó "bastante lejos" en su búsqueda del papel de Rey.

"Estaba completamente desorientada. Porque ya sabes, te dan apoyos de mentira. No sabes lo que estás leyendo", explicó. "Ahora conozco toda esta información, pero en ese momento, puedes ver; creo que a Daisy Ridley la sacaron de la nada. Les gusta la gente desconocida. Así que tuvimos suerte de hacer eso. Obviamente no lo obtuve, pero fui bastante lejos y yo estaba como, 'Genial, asombroso. Eso fue genial. Regresando a México. No sucedió. Será una gran historia para el resto de mi vida'. Y luego, como una semana después, recibí una llamada en mi teléfono plegable del momento que había comprado en un CVS, y recibí una llamada de un director de casting y me dijo: 'Oh, este otro director vio tu material. Quiere leerte. ¿Puedes leer?' Me grabo, en pocas palabras, era Robert Rodríguez, un mes después me mudaba a Austin e hice From Dusk Till Dawn, y no sé cómo sucedió esto. Mi segunda audición".

image

Por supuesto, ahora se sabe que González consiguió el papel en la adaptación televisiva de From Dusk Till Dawn, que luego llevó a Baby Driver y todo lo demás.

La madre de Eiza no solo la trajo a este mundo, sino que básicamente creó su carrera en Hollywood. Aunque no nos guste admitirlo, los papás siempre tienen razón, y en este caso en particular, que bueno que González le siguió el juego a su madre.

image

Te puede interesar