Ejecutan a primera mujer condenada a muerte desde 1953

Redacción ABC
13 de Enero 2021, 18:27 horas.
Ejecutan a primera mujer condenada a muerte desde 1953

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Lisa Montgomery asesinó a una mujer embarazada en 2004, después secuestró al bebé y se hizo pasar por su madre

Estados Unidos.- Lisa Montgomery fue ejecutada este miércoles 13 de enero tras recibir la inyección letal en una instalación penitenciara en Terre Haute.

De acuerdo con medios locales, la mujer de 52 años fue declarada muerta esta madrugada y se convirtió en la primera mujer en ser condenada a muerte en Estados Unidos en casi seis décadas.

Montgomery se suma a la lista de personas que han sido ejecutadas en dicho reclusorio luego de que la pena capital se reanudará bajo el mandato de Donald Trump.

La ejecución fue llevada a cabo horas después de que la Corte Suprema de EU diera luz verde levantando la suspensión que la había detenido temporalmente 24 horas antes.

image

"La sed de sangre cobarde de una Administración fallida se manifestó esta noche. Todos los que participaron en la ejecución de Lisa Montgomery deberían sentir vergüenza", expresó Kelley Henry, abogada de la criminal, alegando que el Gobierno federal había violado la Constitución y las leyes federales mediante un comunicado.

Henry junto a su equipo habían luchado por detener la ejecución y la finalidad era sustituirla por una reclusión perpetua alegando que la interna sufría de trastornos mentales producto de una infancia llena de torturas y abusos.

"El Gobierno no se detuvo ante nada en su celo por matar a esta mujer dañada y delirante. La ejecución de Lisa Montgomery estuvo lejos de la justicia", añadió.

Lisa Montgomery aceptó su culpa en 2007 y fue condenada a muerte luego de estrangular en 2004 a una mujer embarazada, Bobbie Jo Stinnett de 23 años, posteriormente abrió su vientre con cuchillo y robó al bebé para luego hacerse pasar por su madre.

Te puede interesar