El 2021 es la última oportunidad de Tokio: COI

Redacción ABC
21 de Mayo 2020, 10:50 horas.
El 2021 es la última oportunidad de Tokio: COI

Foto: Redes Sociales

El dirigente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aseguró que entendería si la justa veraniega del próximo año se cancela por el COVID-19

Lausana.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo que entendería que los Juegos Olímpicos Tokio 2021 se cancelen definitivamente si es que no se pueden celebrar debido a la pandemia del Coronavirus.

"Francamente, lo comprendo, no se puede contratar entre tres mil y cinco mil personas en un comité organizador; no se puede cambiar todo el calendario mundial de eventos de las principales federaciones cada año y no puedes dejar atletas en la incertidumbre" reconoció Bach en una entrevista a la cadena inglesa BBC.

El dirigente remarcó que siempre se tomarán las decisiones más adecuadas en la reorganización de la justa veraniega, sin embargo, manifestó que esto es un reto diario debido a las cambiantes condiciones sanitarias en todo el mundo.

"Nadie sabe cómo será el mundo en un año, en dos meses, así que tenemos que confiar en los expertos y luego tomar la decisión adecuada en el momento adecuado en función de este consejo" añadió el dirigente del Comité Olímpico Internacional.

Así también, calificó como una especulación la celebración de los Juegos Olímpicos a puerta cerrada ya que esto iría en contra del espíritu de la justa, que es el de unir a los aficionados de todo el mundo.

"Definitivamente, los Juegos serán diferentes y tienen que ser diferentes; si todos hemos aprendido algo durante esta crisis, es que hay que tener en cuenta lo esencial y no tanto sobre las cosas agradables" dijo Bach.

Por último, aseguró que lo que desean todos es que la justa veraniega si se pueda llevar a cabo el próximo año, ya que se busca que los atletas vivan esta experiencia