El 81.3 por ciento de las casillas en México se instalaron adecuadamente

Alejandro Rodríguez
06 de Junio 2021, 12:19 horas.
El 81.3 por ciento de las casillas en México se instalaron adecuadamente

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE. Foto: Captura de pantalla / YouTube INETV

Comparte en iconoiconoicono

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que solo 14 casillas fueron las que no se instalaron en el país.

Ciudad de México.- El 81.3 por ciento de las casillas programadas a instalarse hoy en el país se han puesto en función correctamente, informó en el Primer Mensaje en Cadena Nacional, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

A través del comunicado, detalló que son 162 mil 570 casillas las que se programaron instalar adecuadamente.

Solo serán 14 casillas las que no serán instaladas, lo que representa el 0.009 por ciento del total.

Conforme avance la jornada electoral, señaló Córdova, se actualizará el número de casillas mientras se tenga información en otros cortes de datos.

"En todos los estados de la República, se están celebrando con normalidad estas elecciones", señaló.

Agregó el consejero presidente del INE que los protocolos sanitarios están funcionando.

Recordó que se debe acudir con cubrebocas, respetar los protocolos sanitarios y no ir acompañado, a menos que sea necesario para la persona votante.

"Honremos las luchas de varias generaciones de mexicanas y mexicanos  ejerciendo libremente nuestro sufragio, por ello las invito y los invito a seguir construyendo la historia de la democracia", concluyó en su mensaje.

Este domingo 6 de junio se llevan a cabo lo que se consideran las elecciones más grandes de México en las que están convocados más de 90 millones de mexicanos, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

En 15 entidades de la República se votará para elegir a un nuevo gobernador o gobernadora, mientras que en el resto de las entidades se elegirán diputaciones locales, que en suma ascienden a mil 063 postulaciones.

Te puede interesar