El accidente que complicó la salud de La Parka

Redacción ABC
12 de Enero 2020, 09:25 horas.
El accidente que complicó la salud de La Parka

Foto: Archivo

El luchador mexicano murió hoy a la edad de 54 años tras complicaciones de salud producto de un accidente

Monterrey.- La noche del pasado 20 de octubre de 2019, La Parka fue hospitalizado tras caer del ring al suelo y golpearse en la cabeza en la Arena Coliseo, en Monterrey.

Nota relacionada: Confirman fallecimiento de La Parka

El luchador se lanzó para presuntamente caer encima de su contrincante Rush, sin embargo, se atoró en la segunda cuerda del cuadrilátero y cayó al suelo, provocando que su cabeza y rostro chocaran con el barandal que divide el ring y al público.

En el momento del accidente, testigos indicaron que "el huesudo" no podía hablar ni mover los brazos. Los organizadores del evento informaron que fue trasladado al Hospital Oca en estado de salud estable. 

Pero después de días, su salud se complicó, la AAA informó el 31 de octubre del año pasado, que el luchador se encontraba en terapia intensiva, pero estable, con visitas restringidas, reportando que asiente con la cabeza para afirmar que entiende lo que se le dice. 

Nota relacionada: Revelan causa de muerte de La Parka

Apenas el 8 de enero, el hijo del luchador mantuvo una entrevista en la que confirmó que su padre pasaba por un proceso largo de recuperación, pero que esperaba que se estuviera bien, ´poquito a poquito´.  

Fue hasta hoy, que la empresa a la que perteneció confirmó la muerte del luchador tras complicación en sus pulmones y riñones.