'El Bronco' no intervendrá por su suegra

Félix Córdova
12 de Diciembre 2019, 15:40 horas.
El Bronco no intervendrá por su suegra

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

El Gobernador aseguró que respetará la decisión que tome la Contraloría estatal en relación al retiro de su pensión mensual

Monterrey.- Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, aseguró que no intercederá por su suegra, Teresa Martínez, a quien la Contraloría estatal le retiró su pensión tras jubilarse como empleada de la secretaría de Seguridad estatal con un sueldo de 70 mil 236 pesos. 

En menos de un año, de julio 2018 a junio 2019, el sueldo de la suegra del gobernador se disparó de 28 mil 719 a 70 mil 236 pesos sin una aparente justificación, lo que fue denunciado ante las autoridades por diversos colectivos ciudadanos. 

El incremento salarial de Martínez se autorizó antes de su jubilación como burócrata, lo que le permitía alcanzar una pensión de 30 mil pesos mensuales.

Luego de que la Contraloría estatal optara por retirarle la pensión a Martínez, el gobernador aseguró que respetará la resolución de la dependencia. 

"Nunca me he metido por nadie, ni lo haré", dijo Rodríguez.

"La Contraloría es mis ojos, toma una decisión y simplemente me la comenta, finalmente es la ley y la ley en este gobierno se aplica, no hay privilegios".

Rodríguez destacó que se mantendrá al margen del caso, aunque pidió no violentar los derechos laborales de su suegra.

Te puede interesar