El Buen Fin 2020 superó en ventas a edición 2019

Redacción ABC
23 de Noviembre 2020, 13:39 horas.
El Buen Fin 2020 superó en ventas a edición 2019

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

Aunque la pandemia redujo la presencia de personas en tiendas y limitó aforos, se incentivaron las ventas por internet, aseguró el titular de la Profeco

Ciudad de México.- El Buen Fin 2020 tuvo mejores ventas que la edición 2019, a pesar de la pandemia, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

Ante esta aseveración, el titular aclaró que los datos los debe confirmar oficialmente la Confederación de Cámaras Nacional  de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Te puede interesar...

"Cerramos con buenos números en general, esto nos indica que muy probablemente, ya lo confirmará en fecha próxima la Concanaco, hubo mejores ventas que el Buen Fin de la edición novena en 2019”, dijo.

Agregó también que en esta décima edición vieron crecer de 50 mil 251 consultas en quién es quién en los precios a 77 mil 442 consultas.

image

"Quiere decir que salieron empoderados con información los consumidores a comprar en este año, que, reiteramos, estos números nos hablan de que fue un Buen Fin más exitoso que el del año pasado, buenas noticias para la economía de nuestro país".

Revelaron también que en reclamaciones recibidas creció el número, pero esto va relacionado con el crecimiento de las ventas, fueron de 661 en 2019 a mil 56 en este año.

Sobre las reclamaciones pendientes de conciliar, informaron que todavía hay dos del año pasado y subió a 298 que están en proceso de ser conciliadas en los próximos días.

La Profeco reveló que tuvieron que corregir o bajar anuncios, principalmente en términos de comercio electrónico, el año pasado fueron 39 anuncios que bajaron por ser publicidad poco clara o engañosa.

"Subió a 152 en este año porque hubo una mayor participación, sobre todo de proveedores de ropa y calzado, que el año pasado no participaron tanto".

Te puede interesar