El Buen Fin durará hasta dos semanas

Redacción ABC
08 de Septiembre 2020, 13:41 horas.
El Buen Fin durará hasta dos semanas

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La Secretaría de Economía anunció que el Buen Fin arranca el 9 y termina el 20 de noviembre; buscan evitar aglomeraciones

Ciudad de México.- La Secretaría de Economía anunció que el Buen Fin arranca el 9 y termina el 20 de noviembre.

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría, informó que debido a la pandemia de covid ´´ ofrecerá a los consumidores mexicanos 12 de días de ofertas, descuentos y promociones reales y agresivas´´.

La campaña tendrá esa duración debido a que se busca impulsar el consumo y reactivar la economía nacional, sin embargo, también se busca respetar las medidas de prevención y evitar aglomeraciones en las tiendas para reducir el riesgo de contagio.

"La modificación más importante es la duración del programa de sus tradicionales 4 días a 12. Esperamos que se distribuya mejor la asistencia de los consumidores, siempre cuidando y evitando aglomeraciones en establecimientos afiliados al programa", dijo Márquez Colín.

El director general de la Asociación de Bancos de México (ABM), Juan Carlos Jiménez, adelantó que ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito durante el Buen Fin.

"Hasta 40 meses de plazo dobles y triples puntos de recompensa, disminuciones en las tasas aplicables, descuentos en costos de seguro de auto, vida, casa y personales, bonificación de mensualidades, así como 1.4 millones de terminales puntos de venta para el comercio a nivel nacional", afirmó.

Agregó que de esa manera serán más fáciles las compras para los consumidores que aprovechen la campaña.

''Existe la posibilidad de adquirir productos en las plataformas de e-commerce con tarjetas. Los niveles de morosidad en tarjeta se han mantenido relativamente bajos, las personas cuidan mucho el consumo responsable", agregó.


Te puede interesar