El Buen Fin se despide en medio de la pandemia

Karla Omosigho
20 de Noviembre 2020, 06:40 horas.
El Buen Fin se despide en medio de la pandemia

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Monterrey.- El tradicional Buen Fin 2020 finaliza este viernes, luego de realizarse la décima edición de forma extraordinaria debido a la pandemia por covid que se vive a nivel global.

En esta ocasión, a fin de evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios, tuvo una duración de doce días, que terminarán justo este 20 de noviembre, cuando suele durar solo una semana.

También los ciudadanos hicieron uso de la app creada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur), donde los compradores pudieron acceder a los negocios participantes y comparar los mejores precios.

Desde el pasado cuatro de noviembre, las autoridades federales informaron sobre los protocolos de salud que los establecimientos de toda la República Mexicana tuvieron que seguir para no ser sancionados, ya sea de forma monetaria o hasta la suspensión de sus ventas.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comentó que los productos más reclamados fueron: ropa y zapatos, 15%; pantallas, 13%; línea blanca 11% y computadoras y laptop, 10%.

Los principales motivos de reclamación fueron por publicidad engañosa, 14% y cancelación de compra, 14%. Los proveedores con más reclamaciones fueron Grupo Walmart, 43%; Elektra, 7%; Chedraui, 3; Home Depot, 33%.

Las tiendas que aplicaron mayores descuentos fueron: Sears, en la ciudad de Oaxaca, con un descuento de 23 mil 299 en una lavadora Samsung.

Te puede interesar