El Clásico es de Rayadas; vencen 2-1 a Tigres

Juan Cruz
14 de Noviembre 2020, 20:51 horas.
El Clásico es de Rayadas; vencen 2-1 a Tigres

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Monterrey se llevó la edición 18 del Clásico Regio Femenil al derrotar a las universitarias en 'El Volcán'

Monterrey.- En un partido plagado de emociones, intensidad y dudas en el cuerpo arbitral, Rayadas terminó con el invicto de Tigres Femenil y en el Estadio Universitario se impusieron 2-1 en la jornada 16 del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

Monterrey aprovechó el momento de desconcierto de las locales y antes de la media hora el partido ya tenía una ventaja que no perdió, pese a la insistencia de la universitarias, que buscaron el empate hasta el silbatazo final.

Te puede interesar...

Aunque Tigres comenzó con mejores llegadas, serían las Rayadas quienes abrieron el marcador en antes del primer cuarto de hora.

Nota relacionada..Voltereta y victoria; México vence 3-2 a Corea

Al minuto 14 un cobro de tiro libre de Rebeca Bernal fue peinado en la media luna por Desiree Monsiváis, para que el balón cayera a los pies de  Christina Marie Burkenroad, que de volea y media vuelta puso el 0-1 en el marcador.

El gol le dio confianza a las albiazules, quienes se adueñaron de las acciones  ante el desconcierto de las felinas.

Para el minuto 23 de acción, una jugada polémica en los linderos del área fue señalada como falta en favor de las visitantes; la capitana Rebeca Bernal cobró el tiro libre y con un ajustado disparo pegado al palo amplió la ventaja a 0-2.

El segundo de las albiazules despertó a Tigres y de a poco fue tomando confianza hasta controlar el partido y acortar distancias. Al 31 otra polémica se dio, pero está vez en el área visitante.

En un desborde por izquierda el centro fue cortado por Bernal; el balón golpeó en su muslo y posteriormente en su brazo al barrerse para interceptar el pase. La árbitro marcó penal y Katty Martínez cobró con clase la pena máxima para poner el 1-2.

Tigres cerró mejor el primer tiempo, con llegadas peligrosas y sin permitir avances de Rayadas, que pedían el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con una llegada de Monterrey, pero el disparo salió muy desviado del arco.

A partir de ese momento Tigres buscó variantes y con llegadas de Stephany Mayor, jugadas a balón parado y aproximaciones de Katty y Lizbeth Ovalle, puso peligro en el arco de Rayadas, pero no supieron concretar de cara a portería.

Nota relacionada..'Checo' saldrá tercero en Turquía; Stroll en pole

Tras el minuto 80, el medio campo se rompió por completo y si bien las albiazules no sabían llevar los contraataques, Tigres tuvo las más claras, pero primero la indecisión por tirar y después la zaga bajo palos, evitaron el empate.

La racha invicta de Tigres llegó a su fin y fue justamente contra el último equipo que las derrotó, las Rayadas. El cuadro albiazul se lleva los tres puntos en feudo visitante, que deja la diferencia entre ambos equipos a solo dos unidades a falta de una jornada.

Te puede interesar