El comunismo es un sistema fallido: Joe Biden

Juan Pablo Hernández
15 de Julio 2021, 17:29 horas.
El comunismo es un sistema fallido: Joe Biden

Joe Biden volvió a fijar su posición en contra del comunismo. Foto: Archivo.

Comparte en iconoiconoicono

El mandatario estadounidense se volvió a mostrar en contra del régimen cubano, podría restablecer el acceso a Internet en la isla

Washington.- El presidente de Estados Unidos Joe Biden aseguró que las recientes manifestaciones realizadas en varias ciudades cubanas son una prueba de que el comunismo es un sistema fallido y afirmó que se encuentra analizando si el país norteamericano cuenta con la capacidad tecnológica para poder restablecer la red de Internet en la isla, después de que las autoridades determinaron dejar a la población sin acceso como medida de represión. 

"El comunismo es un sistema fallido, universalmente fallido y no veo al socialismo como un sustituto útil" opinó el mandatario estadounidense durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la canciller alemana Angela Merkel. 

En cuanto al apagón tecnológico acontecido en Cuba desde el pasado domingo cuando se suscitaron las primeras protestas contra el régimen, Biden reveló que se encuentra analizando la posibilidad de reestablecer la red de Internet, sin embargo, no lo confirmó.

"Han cortado el acceso. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica de restaurarlo" comentó Biden, quien también desestimó la posibilidad de restablecer el envío de remesas de Estados Unidos a Cuba en un corto plazo, esta acción permanece restringida desde el pasado mes de noviembre cuando su antecesor, Donald Trump, ordenó que esto se detuviera. 

"Hay una serie de cosas que yo consideraría hacer para ayudar al pueblo de Cuba, pero eso requeriría unas circunstancias diferente, o una garantía de que el régimen no se aprovecharía de ellas, por ejemplo, la capacidad de enviar remesas a Cuba. Eso yo no lo haría ahora, porque lo cierto es que es muy probable que el régimen confiscara esas remesas, o al menos buena parte de ellas" finalizó. 

Te puede interesar