El COVID19 se hace presente en la Fecha FIFA

Grace Herrera
16 de Noviembre 2020, 18:10 horas.
El COVID19 se hace presente en la Fecha FIFA

Foto: Twitter @LaTri

Comparte en icono icono icono

Mal y de malas, la fecha FIFA no tuvo un buen inicio y al parecer tampoco tendrá un buen desenlace para la mayoría de los clubes alrededor del mundo, no es ningún secreto que los equipos de futbol batallan en ceder a sus jugadores para que representen a la selección de su país y estas dos semanas han sido de lo peor.

Las lesiones siempre son un riesgo inminente en el club o en la selección, pero con lo que no contaban muchos era que sus estrellas podrían contagiarse de COVID 19.

Una de las selecciones que más ha sufrido por contagios, es la de Ecuador, quien primero anunció tres casos, entre ellos, el referente y ex de Tigres Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, para después sumar a la lista a José Cifuentes, Móises Corozo y Mario Pineida.

Otro que anunció rápidamente sus bajas, fue Uruguay, donde el defensa Matías Viñas, Rodrigo Muñoz y Luis Suárez resultaron afectados por la pandemia, sobre todo el último que jugaría un partido muy importante ante su ex equipo Barcelona, este fin de semana.

Brasil anunció dos casos, Gabriel Menino y Álex Telles quien entró como cambio en el duelo ante Venezuela.

Chile por su parte solo ha mencionado un positivo y se trata del jugador Diego Rubio.

Otros que presentaron un contagio fueron los de la selección de Egipto y es que su estrella más brillante Mohamed Salah, salió positivo en las pruebas.

Algunos casos que podemos destacar son el de la selección de Corea del Sur que presentó cinco casos previo a su duelo ante la selección mexicana, el jugador Tonny Vilhena de Holanda, el DT de Suecia, Janne Anderson quien se perdió la fecha FIFA, la suspensión del duelo entre Israel y Noruega con el contagio del delantero Munas Dabbur, los dos miembros administrativos de Panamá y por supuesto el caso de Domagoj Vida quien jugó 45 minutos ante Turquía con coronavirus.

Te puede interesar