El doodle de hoy: Julius Lothar Meyer

Nicole Fernandez
19 de Agosto 2020, 12:25 horas.
El doodle de hoy: Julius Lothar Meyer

Foto: Google

Comparte en iconoiconoicono

Frecuentemente, Google rinde homenaje a personajes destacados del mundo, celebrando sus aportaciones y vidas.

Otro día, otro histórico e informativo doodle llega a Google.

El buscador más usado del mundo presentó una ilustración más para rendir homenaje al natalicio de un personaje que haya impactado en la historia. Hoy es el turno de Julius Lothar Meyer quien fuera un químico, de nacionalidad alemán

El doodle presenta al Lothar Meyer realizando anotaciones sobre pruebas químicas que se ve analizando, frente a una gráfica de elementos, lo que queda como anillo al dedo debido a que es considerado pionero en el desarrollo de la primera tabla periódico de los elementos.

Profesor universitario, científico y doctor en Medicina y habilitación, nacido en la ciudad de Varel, Alemania, logró revolucionarios resultados al dedicarse profesionalmente a la química fisiológica.

image

Publicó un elemental libro sobre el desarrollo del pensamiento científicoTeorías modernas de la química. En el, se presentó el primer sistema de organización para 28 elementos basados en el peso atómico, lo que serviría como contexto para la creación de la tabla periódica moderna. 

En 1868 diseñó una tabla completa que no pudo publicar, pero continuó trabajando y en 1870 su progreso y frutos dieron resultados al conseguir una demostración gráfica de la relación entre el volumen y el peso atómicos, lo que fue una vital evidencia de la ley periódica que describen los patrones cíclicos entre los elementos. 

Sus diseños, trabajos, descubrimientos y genialidad, lo convierten en un homenajeado destacado más, 190 años después de su nacimiento.

Te puede interesar