El ejercicio de matemáticas más 'difícil'

Redacción ABC
10 de Octubre 2020, 22:11 horas.
El ejercicio de matemáticas más difícil

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

La prueba de primero año de primaria se hizo viral ya que ni un maestro de Universidad tenía idea de que se trataba

Estados Unidos.- El ejercicio que rápidamente se hizo viral trajo dolores de cabeza a más de uno debido a su complejidad.               

Se trata de una prueba de primer grado en donde pide a sus alumnos realizar ´dibujos matemáticos para igualar las imágenes´.                          

La escritora Helen Rosner compartió en sus redes sociales que un amigo graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) le envió una página del libro de actividades confesando que no tenía idea de lo que el estudiante tenía que resolver.                                    

                             

Fue un usuario quien comentara el problema parece más un ´experimento psicológico´, mientras que un maestro recalcó que no comprendía el ejercicio y sugirió se trataba de dibujar las mismas frutas en la canasta vacía.

Sin embargo, fue la misma Rosner quien terminará de descifrar el acertijo y reveló que cada fruta representa la cantidad ´1´, por lo que lo correcto sería dibujar cinco frutas.                               

"Haz un dibujo con dos tipos de frutas que equivalgan a la misma cantidad de fruta que el primer dibujo, 2+3=1+4", escribió la neoyorkina junto a un ejemplo de la misma actividad ya resuelta.                   

                                                          

La publicación se hizo viral ya que todos  los usuarios se unieron a intentar resolver el problema pero nadie conseguía dar la respuesta correcta.

Te puede interesar