Él es el misterioso creador de Telegram

EFE
14 de Mayo 2021, 10:39 horas.
Él es el misterioso creador de Telegram

Telegram ha conseguido gran popularidad durante el último año. Foto: Pixabay.com

Comparte en icono icono icono

Pável Dúrov, es muy celoso de su intimidad y pocas veces se deja ver en la escena pública

Moscú.- Poco o nada se sabe en los últimos años del creador de Telegram, Pável Dúrov. Sólo que se ha convertido en uno de los hombres más ricos de Rusia, es uno de los jóvenes empresarios más prometedores del mundo y su red social ha superado ya los 500 millones de usuarios.

"Yo pensaba que Dúrov no existía, que sería un mito", comentó a Efe Rodión Chépel, director del primer documental sobre el emprendedor de 36 años que se puede ver en los cines rusos.
  
 

Dúrov es muy celoso de su intimidad. Hizo su última aparición pública en 2017 en Indonesia y hace unos días publicó su primera entrada en Instagram en más de tres años.

"Vive entre Finlandia y Dubái", comentó a Efe Mijaíl Klimariov, director de la Sociedad de Protección de Internet.

"Dúrov", el documental de Chépel, intenta arrojar luz sobre una figura muy admirada por la juventud rusa, mucho más cercana al líder opositor, Alexéi Navalni, que a la gerontocracia del Kremlin.

"Quiero ser un tótem de internet", le dijo a su profesor al graduarse en un elitista liceo de San Petersburgo, donde también estudió el conocido matemático Grigori Perelmán.
  
 

Dúrov, que nació en la antigua capital zarista y vivió en Italia gran parte de su infancia y adolescencia, lo tenía claro.

Su primer paso en el mundo digital lo dio al ingresar en la facultad de Filología Inglesa de San Petersburgo. Creó un biblioteca virtual con los trabajos de los estudiantes para que estos pudieran ser consultados por otros alumnos (Durov.com).

image

Pável Dúrov en entrevista. Foto: Web

Podría interesarte: AMLO exhibe a consejeros de INE con entrega de tarjetas

Telegram: el monstruo universal

"La mayor ventaja de Telegram es que es una mezcla entre red social y plataforma de mensajería. Es el más cómodo de usar y, además es un instrumento para recibir información", explica Klimariov.
  
 

Insiste en que "no hay ninguna otra aplicación que disponga de canales, que, de hecho, son medios de comunicación de masas", a lo que hay que añadir la posibilidad de monetizarlos.

"Yo lo compararía con Jack Dorsey", confundador de Twitter, subraya Klimariov.
  
 

A mediados de abril, la prensa rusa informó que en dos años Telegram planea poner entre el 10 y el 20 % de sus acciones en el mercado.

"El hecho de que Dúrov conserve el 100 % de las acciones le diferencia de otros empresarios del sector. Entrar en bolsa en esa situación es algo único", explica Chépel.
  
 

Te recomendamos: Joven sube pies a butaca y amenaza a empleado por regañarla

Te puede interesar