El #ESYucatán será de primer mundo y nivel FIFA

Nicole Fernandez
10 de Septiembre 2020, 11:37 horas.
El #ESYucatán será de primer mundo y nivel FIFA

Foto: Twitter

Comparte en iconoiconoicono

Llamado Estadio Sostenible de Yucatán, el proyecto promete estar hecho de tecnología de punta y contar con accesibilidad "para todo tipo de personas".

Yucatán.- El "futuro de la infraestructura deportiva, cultural y social" se encontrará próximamente en Mérida, Yucatán.

Con el Estadio Sostenible de Yucatán, llamado ESYucatán, se buscará celebrar eventos deportivos de fútbol y béisbol, entre mucho más.

Su forma circular asemeja a un aro de fuego de pelota maya que contará con el calendario maya sobre el techo del estadio, cubierto por celdas solares blancas haciendo alusión a la ciudad blanca: Mérida. Glifos mayas también formarán parte de la estructura del estadio.

El #ESYucatán será nivel FIFA, cumpliendo con los estándares de Primera División del fútbol mexicano. Además, se podrá transformar de acuerdo al evento agendado. Puede pasar de ser un estadio de fútbol a uno de béisbol gracias a sus gradas móviles. Su parque de béisbol del estadio está categorizado como de primer mundo.

image

Este nuevo proyecto yucateco busca crear gran impacto en turismo, re activar la economía y atraer eventos de talla internacional, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente. Será uno de los primeros en el mundo en alcanzar la certificación LEED platino, el más alto nivel de edificaciones sostenibles reconocido mundialmente.

Otra característica de la obra es que será incluyente y accesible "para todo tipo de personas", utilizando la metodología de "acceso universal" desarrollada por la Universidad de Carolina del Norte. Lo que significa que nadie quedará fuera de vivir la experiencia, a pesar de las habilidades físicas de cada asistente. 

El proyecto es de inversión privada. Estará constituido por oficinas, hotel, restaurantes, museo y múltiples servicios, generando un motor de desarrollo económico para Yucatán.

image

image

Su inversión está estimada en poco más de 2 mil millones de pesos, con inauguración aproximada en 2023. La capacidad del estadio es de hasta 32 mil personas, dependiendo del evento.

Populous Architecture está encargado del diseño.

Un video detallando las características del Estadio Sostenible de Yucatán con imágenes, se puede ver aquí:

Te puede interesar