El extraño artículo que Walmart surte en tormentas

Nicole Fernandez
08 de Septiembre 2020, 17:45 horas.
El extraño artículo que Walmart surte en tormentas

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La compañía de supermercado se asegura de tener agua embotellada frente al mal clima, pero es otra cosa la que realmente no puede faltar.

Una de las primeras cosas que muchas personas hacen cuando una gran tormenta se avecina es correr al supermercado por bebidas y alimentos. Es ahí cuando encuentras tu super de preferencia lleno de personas llevando agua, pan, huevos y más, hasta dejar los estantes casi vacíos.

Walmart se asegura de que haya de todo para todos, y sabe que tiene que tener ciertos artículos antes de que el mal clima aterrice. También sabe que tienen que abastecer, y en gran cantidad, de uno muy en específico: Pop-tarts de fresa.

Después de que hayas dicho "¿Qué?" o te hayas reído sin poder creerlo, continuamos explicando este hecho no ficticio....

Al parecer, los Pop-tarts de fresa se venden en gran cantidad antes y después de fuertes tormentas. De hecho, en 2004, oficiales de Walmart le dijeron al New York Times que ese producto levanta las ventas hasta siete veces más de su tasa normal cuando una tormenta se avecina. Por ello, el gigante comercial siempre se asegura de tener en su inventario sus estantes cargados del popular pastel tostado cuando mal clima se aproxima.

Otro dato interesante: cuando el huracán Florence llegó a las Carolinas en 2018, las Pop-tarts venían en la lista de mercancía de emergencia de la cadena de supermercado. El sitio web de la compañía dice que más de 35,000 cajas fueron enviadas a tiendas de la región antes y después del huracán.

¿Qué hace a las Pop-tarts tan populares? Su practicidad y fácil manera de comer. 

image

Las Pop-tarts se pueden comer sin tener que tostarlas en dado caso que la electricidad sufra percances. El producto fue creado específicamente para ser enviado y almacenado sin refrigeración. No es perecedero y está hecho para durar por un largo tiempo. 

Walmart aprendió que el dulce alimento era un éxito durante el mal clima al estudiar data de clientes durante los huracanes Harvey, Irma y María en 2017, para después analizar cuántas cajas de Pop-tarts de fresa debían ser enviadas cuando el huracán Florence. Pero la compañía comenzó a usar "tecnología predictiva" mucho antes de eso.

Después del huracán Charley en 2004, Walmart revisó a través de billones de bytes, historiales de compradores para ver si podía "empezar a predecir" lo que necesitarían consumidores antes de que el huracán Frances pegara ese mismo año. 

La compañía no tenía ni idea que las Pop-tarts de fresa se vendían exitosamente antes de su investigación. A partir de ello, empezaron a llenar los anaqueles del práctico alimento, justo antes de que la tormenta llegara.

Vieron como volaban de los estantes y desde ese entonces, el enorme inventario de Pop-tarts de fresa no puede faltar si mal clima está por venir.

Te puede interesar