¿El fin de una era en Tigres?

Luis David Rodríguez
23 de Abril 2021, 10:15 horas.
¿El fin de una era en Tigres?

Ricardo Ferretti dejaría el timón de Tigres al terminar el Clausura 2021. Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La tercera etapa del “Tuca” con los felinos acabaría a finales del Clausura 2021

Monterrey.- Hay ciclos que terminan. A unas horas del Clásico Regio 125, se habría confirmado que Ricardo Ferretti no seguirá como técnico de Tigres al terminar el Clausura 2021.

Su salida del equipo es prácticamente un hecho. Esto luego de 11 años en el banquillo, donde ganó cinco títulos de Liga MX (Apertura 2011, 2015, 2016, 2017 y Clausura 2019), tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018), una Copa MX (2014), un Campeones Cup (2018) y una Liga de Campeones de la Concacaf (2020).

Además, con el “Tuca” disputaron finales internacionales en torneos como la Concachampions, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, donde firmaron la mejor participación de un club mexicano.

A reserva de que se haga oficial, aficionados del cuadro auriazul se manifestaron en redes sociales con el hashtag #GraciasTuca, recordando precisamente los logros antes mencionados que los hizo celebrar y les permitió ser etiquetados como “el equipo de la década”.

Quizás te podría interesar: Permiten 30% de aforo para el Clásico Regio

Uno de los factores por los cuales Ferretti no renovará con los auriazules, además de los malos resultados en este certamen, fue la forma en la que se ha manifestado con los medios de comunicación sobre su situación contractual.

Y ahora, se presenta esta situación de cara al derbi 125, el partido más importante de la temporada regular.

Por lo tanto, la llegada de Mauricio Culebro a la Vicepresidencia de la institución (con vísperas a tomar la presidencia), traería su primer cambio importante.

Hasta ahora es Miguel “Piojo” Herrera quien suena como candidato número uno para dirigir a Tigres a partir del Apertura 2021.

Sin embargo, primero deberá acabar este semestre, en donde los de la UANL buscará meterse al menos en Zona de Repechaje para pelear por el campeonato antes de decir adiós al “Bigotón”.

Leer nota relacionada: 'Tuca' se reúne con la directiva de Tigres

Te puede interesar