El mundo supera los 17 millones de casos covid

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 17:56 horas.
El mundo supera los 17 millones de casos covid

Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

De acuerdo con el registro de la Universidad de Johns Hopkins, hay 17 millones 109 mil 335 casos de coronavirus en el mundo

Estados Unidos.- La pandemia superó los 17 millones de contagios por coronavirus a nivel mundial, lo que ha ocasionado pérdidas económicas en grandes empresas y caídas récord del PIB como en Estados Unidos, quien enfrenta oficialmente la recesión.

Tanto bancos como fabricantes de autos han tenido resultados negativos por la pandemia, que ha dejado alrededor de 668 mil 589 decesos en el mundo, según el conteo de la Universidad de Johns Hopkins.

La institución reporta 17 millones 109 mil 335 casos de covid a nivel mundial.

Estados Unidos, tiene cuatro millones 426 mil 982 casos y suma 150 mil 713 muertes, siendo el país más afectado, en seguida esta Brasil, con dos millones 552 mil 265 contagios y 90 mil 134 decesos, después de seis meses de que se declarara emergencia sanitaria mundial por la OMS, el 31 de enero.

"En aquel momento había 98 casos y ningún muerto en 18 países, sin contar a China. Cuatro países tenían evidencia (8 casos) de trasmisión entre humanos afuera de China (Alemania, Japón, Estados Unidos y Vietnam)", menciona la OMS en su portal al acordarse de la fecha.

Hasta el momento, según datos revelados por la AFP, existen casos en 197 países y este jueves se superaron los 17 millones de contagios, un millón más que hace cuatro días y 6.5 millones más de los que había a principios de julio.

Asimismo, países que decían tener los contagios bajo control se han visto en apuro por rebrotes. Australia es un claro ejemplo, ya que registró un nuevo récord en nuevos casos y su mayor cifra diaria de muertes desde que dio inicio la pandemia.

El epicentro de Estados Unidos se encuentra ahora en Florida, el tercer estado con más población en el país, teniendo 21 millones de habitantes registró un récord de 253 muertes diarias el jueves. Las autoridades han decidido cerrar los centros de prueba estatales de covid, esto con el fin de anticiparse a la tormenta tropical Isaías que les llegará el fin de semana.

Arabia Saudita tiene uno de los brotes más grandes de Medio Oriente, y algunos musulmanes acudieron al Monte Arafat para pedir el perdón de Dios, uno de los momentos del hach, la tradicional peregrinación anual a La Meca, en la que este año se tuvo que implementar cubrebocas y el distanciamiento social.

Te puede interesar