El papa Francisco envía mensaje a los habitantes de Aguililla, Michoacán

Alejandro Rodríguez
19 de Julio 2021, 14:51 horas.
El papa Francisco envía mensaje a los habitantes de Aguililla, Michoacán

El papa Francisco. Foto: EFE/EPA/Angelo Carconi

Comparte en iconoiconoicono

"Recuerden que no están solos, que el Señor es fortaleza y misericordia que nunca abandona a sus hijos", expresó el papa.

Roma.- El papa Francisco se pronunció sobre la situación de violencia que viven habitantes de Aguililla, Michoacán.

Los grupos armados amenazan con extenderse al municipio de Aguililla, inmerso en la Tierra Caliente, donde Cárteles Unidos buscaría nuevamente atacar al CJNG para apoderarse del control de actividades ilícitas.

Habitantes de Aguililla mantienen una protesta en el cuartel militar del 51 Batallón de Infantería, para exigir a los soldados operaciones contra cárteles de la droga. Incluso, los inconformes destruyeron en días pasados un helipuerto militar, para cortar el suministro de víveres a los soldados.

recuadro
El papa Francisco. Foto: EFE/EPA/Angelo Carconi

Ante esta situación, el papa dijo a los habitantes de Michoacán que no están solos, y que puede comprender el sentimiento de desánimo.

"El Señor es fortaleza y misericordia que nunca abandona a sus hijos que la Iglesia es atenta y cercana a todos los que sufren", mencionó el papa en una carta al obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García.

"Querido hermano, he tenido noticias de los grandes sufrimientos causados por los violentos enfrentamientos entre varios rivales de narcotraficantes que afectan a los habitantes de las poblaciones situadas en el territorio", reconoce así el papa los hechos al obispo de Apatzingán, Ascencio García.

La lucha de ambas organizaciones delictivas ha provocado, desde diciembre del 2020, que habitantes de Aguililla padezcan escasez de alimentos, medicamentos, combustible y productos de primera necesidad, ante los constantes enfrentamientos entre sicarios en la carretera que une ese municipio con el de Apatzingán, el principal de la Tierra Caliente.

Te puede interesar