El 'Patón', genio y figura

Redacción ABC
26 de Mayo 2019, 10:45 horas.
El Patón, genio y figura

Foto: Mexsport

Nahuel se ha ganado el cariño y respeto de sus aficionados

Monterrey.-  Mucho se habla de André Pierre Gignac en Tigres, por ser el hombre gol. Pero en la portería el equipo felino tiene en Nahuel Guzmán a una poderosa figura.

El argentino no ha parado de jugar Finales desde que llegó a Tigres. En cinco años como arquero felino, el "Patón" ha disputado nueve Finales de Liga MX, Liga de Campeones de la Concacaf y Copa Libertadores, de las cuales ha ganado tres, todas ellas por el torneo local.

Guzmán no se ha perdido un solo juego de esas Finales, ha estado en 18 partidos, aunque no todos completos, porque fue expulsado en la Vuelta por el título del Apertura 2014.

Figura tanto dentro como fuera de la cancha, desde el 2018 no se ha perdido un solo minuto en las Finales que han jugado los Tigres y antes celebró los títulos de los Apertura 2015, 2016 y 2017 ante Pumas, América y Rayados, respectivamente, donde fue factor clave para levantar esas copas.

Nahuel se ha ganado el cariño y respeto de sus aficionados por el orgullo que le imprime a cada partido, incluso siendo uno de los más "odiados" del archirrival, Rayados, a los que ha sacado de quicio en los últimos Clásicos Regiomontanos.