El polémico video de Estefanía Veloz

Redacción ABC
07 de Diciembre 2020, 08:05 horas.
El polémico video de Estefanía Veloz

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El video publicado en TikTok se viralizó en las redes sociales

Ciudad de México.- Estefanía Veloz, panelista en el programa “Punto y Contra Punto” de Foro TV y colaboradora en Canal Once, se volvió viral en las redes sociales luego que publicara en TikTok un video en el que señala como interrumpir un embarazo.

Los usuarios de las redes sociales mostraron su molestia ya que indican Estefanía está incitando al aborto.

Te puede interesar...

"Siempre he estado a favor de que cada quien decida lo que guste con su vida, pero jamás incitar el aborto en redes sociales donde las jóvenes por desesperación pueden lesionarse. No es tan fácil como lo dice #EstefaníaAsesina", se lee en uno de los comentarios en Twitter.

“Paso 1: Coloque cuatro tabletas de misoprostol (se consigue en farmacias) de 200 mcg debajo de la lengua o en la cavidad entre la mejilla y la encía. Mantenga las tabletas en la boca por 20-30 minutos para que estas se disuelvan, y luego trague los fragmentos restantes”, explicó Estefanía durante el video.

“Durante este proceso, puede experimentar un tipo de sangrado más fuerte que el del periodo. Es normal. Debe tener a la mano toallas higiénicas adicionales”, agregó.

La activista señaló que “si a las tres horas de haber tomado la primera dosis, no es evidente que el embarazo ha sido interrumpido y continúan los síntomas, siga el paso 2: Coloque 4 tabletas adicionales de 200 mcg debajo de la lengua o en la cavidad entre la mejilla y la encía. Mantenga las tabletas en la boca por 20-30 minutos”.

Aunque algunos la criticaron y hasta pidieron a Canal Once que tome medidas, otros le aplaudieron.

"Maravilloso e informativo, gracias  @EstefaniaVeloz aquí para quien lo necesite:".

Te puede interesar