El primer eléctrico con más de 500 millas de rango

Nicole Fernandez
13 de Agosto 2020, 18:06 horas.
El primer eléctrico con más de 500 millas de rango

Foto: Lucid Air

Comparte en iconoiconoicono

El Lucid Air correrá como ningún otro carro de su clase en tiempos donde la excelencia tecnológica no es mundana.

Lucid, una compañía de vehículos eléctricos liderada por el previamente vice presidente de Tesla, Peter Rawlinson, ha anunciado el Lucid Air, un auto que se espera obtenga un rango de 517 millas, aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

517 millas es mucho más alto que otros autos eléctricos en el mercado hoy, incluyendo al modelo de Tesla, el S Long Range Plus, al cual la APA le dio un rango de aprobación de 402 millas. Tesla fue el primer carro eléctrico disponible de manera extensa para consumidores con más de 400 millas a correr en una sola carga.

image

La producción final de la versión a estrenarse del Lucid Air se revelaría el 9 de septiembre. Los carros serán construidos en Casa Grande, Arizona, donde se encuentra la fábrica de la compañía. Los primeros autos serán entregados a clientes a principios del próximo año.

Lucid fue fundada en 2007 y develó su versión del carro eléctrico en 2016. La compañía se había enfocado originalmente en crear pilas para vehículo eléctricas, para después decidir crear su propio auto. La operación de batería de la compañía es ahora una división separada llamada Atieva, nombre original de Lucid, que le suministra baterías a carros de carrera en Fórmula E.

La compañía de vehículos eléctricos ha declarado que Lucid Air será capaz de ir de cero a 60 millas en una hora en tan solo 2.5 segundos.

Lucid aún no revela el tamaño de la batería de su nueva creación, pero sí han indicado que será menor a 130 kilovatios por hora. El S Long Range Plus de Tesla es de 100.

El sistema eléctrico de Air es de 900 voltios, lo que es alto voltaje para un carro de su clase. En comparación, Porsche tiene 800 en su Taycan

image

Junto con startups como Nikola, Lordstown Motors y Rivian, Lucid buscará competir con General Motors, Volkswagen y Ford.

Te puede interesar