El proyecto HAARP: Arma que 'produce' terremotos

Redacción ABC
08 de Enero 2020, 09:53 horas.
El proyecto HAARP: Arma que produce terremotos

Foto: Especial

La teoría conspirativa retomó fuerza tras los eventos sismológicos en Irán

Estados Unidos.- Luego de los dos sismos que se registraron en Irán, horas después de qué el gobierno iraní lanzara un ataque con misiles a bases estadounidenses ubicadas en Irak y la caída de un avión en la ciudad de Teherán, usuarios en las redes sociales reavivaron las teorías conspirativas sobre un proyecto  del gobierno de Estados Unidos llamado HAARP (High-frequency Active Auroral Research Program).

Nota relacionada....Irán ataca bases militares de EU en Irak

 

Nota relacionada...Y tiembla en Irán; se registran dos sismos

Las siglas se volvieron tendencia en Twitter durante la mañana de este miércoles, ya que cientos de usuarios afirmaban que el proyecto, destinado para estudiar las propiedades de la ionosfera y mejorar la tecnología utilizada para transmitir las radiocomunicaciones, en realidad era utilizada como arma bélica por las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Desde su creación en 1993, el proyecto ha sido mirado con lupa por conspiranoicos y científicos, que han externado su preocupación sobre el uso que se le podría dar a las más de 180 antenas situadas en Alaska.

La teoría ha tomado tanta relevancia desde hace algunos años, que incluso el canal History Channel  ha hecho programas especiales sobre este tema.

Algunos usuarios han relacionado este proyecto con desastres naturales que han azotado diferentes partes del mundo.