El que nada debe, nada teme: Marcelo Ebrard

Anahí Chávez
04 de Mayo 2021, 11:20 horas.
El que nada debe, nada teme: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 4 de mayo/ Foto: Presidencia

Comparte en icono icono icono

Ebrard fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2006 y fue quien pidió construir la Línea 12

Ciudad de México.-  Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, señaló que "el que nada debe nada teme", haciendo alusión a las acusaciones que ha recibido tras el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Ebrard en 2006 fue Jefe de Gobierno y quien pidió construir la Línea 12, llamada "Línea Dorada".

La Línea 12 fue inaugurada el 30 de octubre del 2012 con un total de 12 kilómetros funcionando de los 24 que originalmente se contemplaban en el proyecto.

Te puede interesar: La polémica construcción de la Línea 12 del Metro de CDMX

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard destacó que la "Línea Dorada" fue entregada de manera definitiva en julio de 2013.

 “El que actúa con integridad no debe tener temor a nada, el que nada debe nada teme, estoy sujeto como todos, pero más como alto funcionario y como quien promovió la Línea. Estoy a lo que determinen las autoridades. Me guiarán en todo esto, te haces responsable de tus decisiones hasta donde lleguen”, señaló.

También se solidarizó con la familia de las víctimas y señaló que se tiene que establecer a un responsable.

“Comparto la indignación que hay. Cuando esclareces qué ocurrió compruebas y establecer qué responsabilidad hay, quienes tengan responsabilidad y que se actúe en consecuencia, no importa quién sea”, comentó.

El accidente

Antes de las 22:30 horas de ayer lunes, un sector elevado de la   línea  12 del    Metro de  Ciudad de México se desplomó en la estación Olivos.

¿Qué causó la caída?

Claudia Sheinbaum,  Jefa de Gobierno de la   Ciudad de México explicó a través de su cuenta de Twitter que "una  trabe se venció".

Te puede interesar