El rap de Eminem en lenguaje de señas

Redacción ABC
24 de Febrero 2020, 17:24 horas.
El rap de Eminem en lenguaje de señas

Foto: Internet

Una mujer que acompaña a Eminem en sus conciertos logra que personas sordomudas puedan disfrutar de la música

Ciudad de México.-El rapero estadounidense Eminem, ha logrado ser tendencia global gracias a su acompañante Holly Maniatty, una intérprete de señas que lo ha acompañado en varios de sus conciertos.

Ella es experta en lenguaje de signos americano (ASL) y fanática del género urbano.


Los inicios de este oficio para Holly, fueron en el festival de música Bonnaro en Tennesse, en donde tuvo la oportunidad de interpretar canciones para las personas con deficiencia auditiva de géneros como rock, jazz, hip hop, reggae, y pop.

En una entrevista para el medio Longreads, Maniatty contó que para llevar a cabo su trabajo tiene que practicar al menos 40 horas, para conocer la letra de la canción, la historia del artista, y el estilo que manejan en sus conciertos. De este modo ella logra transmitir a las personas no solo la traducción precisa, sino que además, busca contagiar el espíritu y la intensidad de cada artista.

Maniatty, en los conciertos de Eminem, consigue transmitir la intensidad y la energía de las canciones del rapero, además, baila y se mueve sobre el escenario, de acuerdo al ritmo de cada interpretación. Debido a su habilidad y sus presentaciones con el rapero, se ha hecho viral en redes sociales.