El Repechaje donde Salah corrió a Careca

José Luis Garza
13 de Noviembre 2020, 23:49 horas.
El Repechaje donde Salah corrió a Careca

Foto: Rayados

Comparte en iconoiconoicono

En el mundo del fútbol las decisiones son una parte vital que influye directamente en el resultado de un partido de torneo regular o incluso en una serie decisiva como una Liguilla o un Repechaje.

Un ejemplo puede ser, sin duda, aquella primera aparición de Rayados en una Reclasificación en la temporada 1994-95, una serie que tal vez muchos solo recuerdan por la eliminación sufrida en dicha instancia ante los Tecos de la UAG, pero que para un integrante de aquella plantilla regia dejó un amargo sabor.

Carlos Alberto Bianchezi "Careca" nunca imaginó que el partido de Ida del Repechaje, sería el último con el técnico Arturo Salah pues termino molesto con el estratega al grado de hacerle un corte de manga que el timonel chileno no soportó.

"Jugamos el partido aquí contra Tecos, ganamos 2-0. Yo veía la posibilidad de aumentar el marcador porque el equipo de Tecos abrió los espacios, se veía factible anotar el tercero y amarrar la clasificación en casa y el me saca, yo me enojo, hago un corte de manga y ya no me quiso llevar en el partido de Vuelta", recordó.

Con la intención de aclarar las cosas, ofrecer disculpas y ser tomado en cuenta para el juego de Vuelta, el ex futbolista se acercó entonces a Salah, pero el timonel no cambio su postura.

"Hice todo lo posible para que el aceptara mis disculpas, hable con la directiva, fui a casa de Salah, expuse mi sentir, que yo me había a enojado. Le ofrecí disculpas, pero su respuesta fue que yo no volvería a jugar.

"Él nunca pensó en el equipo, fue egoísta en ese sentido, se lo dije en su cara", puntualizó.

La decisión del técnico Arturo Salah estaba tomada, Careca fuera del equipo, ¿Qué tanta falta hizo Bianchezi en la vuelta para evitar la eliminación en Repechaje? Nunca se sabrá debido a la decisión tomada por el timonel.

En contra de burlas.

En el Club Monterrey han estado publicando en sus redes los 75 momentos más importantes en la historia de la institución y uno de esos episodios que han quedado en la historia y que recordaron fue el llamado Clásico del Descenso, algo con lo que Carlos Alberto Bianchezi no comulga.

"De mal gusto, les tiraron a Monterrey (los Tigres) por ganarle en su cancha el título de liga, yo creo que quedó esa herida y con esto tiene la oportunidad de devolver un ´fregacito´, opacas la grandeza.

"Eso fomenta más el odio y el odio no es competencia, nos equivocamos aquí en la ciudad", apuntó.

LA FRASE

"No llevarme al segundo partido confiando que el 2-0 ya era suficiente fue su error"

Carlos Alberto Bianchezi, jugador de Rayados en la década de los noventas.

 

 

 

Te puede interesar