El Tri del 'Tata' requiere mejorar ofensiva

Víctor Antonio González
04 de Julio 2019, 06:46 horas.
El Tri del Tata requiere mejorar ofensiva

Foto: Mexsport

El tricolor ha ido de más a menos en la Copa Oro, pierde ‘punch’ ofensivo y el domingo va ante los EU, un equipo muy superior a sus anteriores rivales

Ciudad de México.-  La Selección Mexicana ha cumplido de momento con su cometido: llegar a la Final de la Copa Oro.

Ahora su siguiente objetivo es recuperar el nivel ofensivo perdido para intentar ganarla ante un rival mucho más exigente que los enfrentado anteriormente: Estados Unidos.

El nivel de México en la competición ha ido de más a menos, y que después de superar apenas 1-0 a Haití, quedaron demasiadas dudas en si el Tricolor podría ser el equipo que levante el título de campeón el próximo domingo en Chicago.

Durante la fase de grupos primero goleó 7-0 al modesto combinado de Cuba, después le pegó 3-1 a Canadá y en el último partido de la ronda se impuso, apuradamente, 3-2 a Martinica; fue ahí donde comenzaron las dudas.

En las rondas de eliminación directa, el conjunto de Gerardo “Tata” Martino no se ha mostrado fuerte, tampoco explosivo, ni mucho menos hambriento de gol.

Pese a que siguen manteniendo la posesión del balón, pases rápidos, desgastar al rival y crear espacios, es notable la falta creatividad en el último sector de la cancha, sólo ha podido convertir en gol dos de los 49 remates que ha hecho entre los compromisos de Cuartos de Final (ante Costa Rica) y Semifinales (vs. Haití).

En estos dos últimos duelos quedó demostrado que el Tricolor carece de un líder en la ofensiva, pues el goleador de este combinado, Raúl Jiménez no termina por echarse el equipo al hombro.

Jugadores como Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado y Uriel Antuna, también han quedado a deber al momento en que se complican las cosas para el Tri y se necesita de alguien desequilibrante y que sea capaz de sacar del apuro al conjunto azteca.

“Tata” Martino está cerca de palomear su primer objetivo, pero para lograrlo deberá superar el domingo, en el Soldier Field de Chicago, a los Estados Unidos que anoche eliminó a Jamaica.

fiiart