'El Vasco' Aguirre, un hombre de Derbis

Redacción ABC
23 de Abril 2021, 06:41 horas.
El Vasco Aguirre, un hombre de Derbis

El de mañana sábado será el primer Clásico Regiomontano en el que participará Javier Aguirre. Foto: Rayados

Comparte en icono icono icono

El técnico de Rayados ha dirigido cinco partidos de este tipo y el Clásico Regio será el sexto

Monterrey.- Un Derbi más a la cuenta sumará Javier Aguirre mañana sábado, cuando Rayados visite a Tigres en la edición 125 del Clásico Regiomontano.

El director técnico nunca ha disputado este encuentro, por lo que será algo muy especial para él; no obstante, llegará al partido con una experiencia plena en este tipo de confrontaciones, en donde se pone en juego algo más que los tres puntos.

Te puede interesar...

A lo largo de su trayectoria, “El Vasco” ha dirigido cinco tipos de Derbis, la mayoría de ellos en el futbol español.

El Derbi de Barcelona (Barcelona-Espanyol), el de Madrid (Real Madrid-Atlético de Madrid), el del Sur de Madrid (Getafe-Leganés), el Navarro-Aragonés (Osasuna-Zaragoza) y el de la Ciudad de Abu Dhabi (Al Jazira-Al Whada), forman la quinteta de rivalidades que ha vivido Aguirre.

Mucho más que orgullo en Clásico Regio

En total, el hoy entrenador de La Pandilla cuenta con 23 juegos de esta índole dirigidos, sin embargo sus números son muy malos, ya que solamente ha podido ganar uno de ellos, siendo este el Al Whada-Al Jazira del año 2016, cuando dirigía al equipo rojiazul.

En tanto, ha sufrido 16 descalabros y seis empates. Aguirre, cuando dirigía al Zaragoza, bien pudo encarar un par más de rivalidades: la aragonesa (ante Huesca) y la del Moncayo (contra Numancia), sin embargo, sus competidores no pertenecían a la Primera División de España.

Y si nos ponemos exigentes, “El Vasco” también puede darse el lujo de decir que vivió el Clásico de Concacaf entre las Selecciones de México y Estados Unidos, dirigiendo un total de cinco partidos, ganando tres y perdiendo dos.

Te puede interesar