El verdadero horror detrás de #ChallengeAccepted

Nicole Fernandez
29 de Julio 2020, 12:24 horas.
El verdadero horror detrás de #ChallengeAccepted

Foto: Instagram

Comparte en iconoiconoicono

El origen del reto que ha captado la atención de millones en Instagram no es por lo que se pensaba.

Turquía.- En los últimos días, mujeres de todas partes del globo han estado compartiendo fotos de ellas mismas en color blanco y negro con el hashtag #ChallengeAccepted. Se creía que el movimiento trataba sobre el empoderamiento femenino, pero no es así.

La actriz y activista, Sophia Bush, así como "Manic Pixie Dream Boy", @beelzeboobz en Instagram, han explicado en sus redes sociales lo que hay verdaderamente detrás del reto que se volvió viral y afirmaba tratar sobre exponer la belleza de las mujeres.

En sus palabras, Bush escribió: "Recientemente en Turquía, las publicaciones de fotos en color blanco y negro se originaron como muestra de desafío en apoyo a mujeres turcas, y específicamente a #PinarGültekin quien fue brutalmente asesinada ahí. Turquía tiene uno de los más altos niveles mundiales de #femicidio, con más de 500 asesinatos de mujeres registrados en 2019, y muchos más que no fueron reportados,"

Bush continuó explicando que las mujeres en Turquía están protestando porque todos los días se levantan viendo fotos de mujeres en blanco y negro que han sido asesinadas en las noticias. El "reto" que se hizo viral en redes sociales tenía como intención mostrarle al gobierno turco que todas las mujeres saben que podrían ser sus fotografías las que aparecerían en los noticieros la próxima vez.

Al publicar lo anterior, acompañó el texto con una foto de Breonna Taylor, a quien unos oficiales policíacos le quitaron la vida, mientras dormía en su casa a principios de este año en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

Bush reconoce que es algo muy bello lo que están haciendo con "Challenge Accepted", pero pide que noten la importancia de reconocer la verdadera misión del hashtag.

"Por Breonna, y por nuestras hermanas en Turquía, yo canto de nuevo hoy "¡SIN JUSTICIA SIN PAZ!" #justiceforbreonnataylor #blacklivesmatter #Turkey", concluyó la actriz en su publicación. 

La información compartida sobre el verdadero significado del movimiento también fue publicada por un ciudadano turco. 

El usuario @beelzeboobz escribió en su cuenta personal de Instagram: "He recibido muchas peticiones que han querido que comparta esta publicación. Entonces, aquí va. Espero que esto les permita a las personas informarse sobre lo que está sucediendo en Turquía y el por qué del reto de la fotografía en blanco y negro. Gracias a todos por compartir esta información."

En otra publicación, compartió fotos de "hermanas caídas", en color blanco y negro, para honrar su memoria.

Finalmente, pidió: "Compartan sus caras, compartan sus nombres, compartan sus historias. Sean ruidosos, levanten conciencia, hagan una diferencia."

Te puede interesar