Elecciones en Guadalupe se definirían en Tribunales

Uriel Vélez
08 de Junio 2021, 07:45 horas.
Elecciones en Guadalupe se definirían en Tribunales

Alfonso Robledo del PAN, considera que hubo irregularidades en las elecciones que lo perjudicaron.Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Alfonso Robledo planea impugnar los resultados de las elecciones en Guadalupe.

Guadalupe.-  Tal como sucedió en el 2018, las elecciones en Guadalupe se perfilan para definirse en los Tribunales, luego de que ayer el candidato del PAN, Alfonso Robledo, anunció que impugnará los resultados.

Con un 90.65 por ciento de las actas contabilizadas, el panista ocupaba el segundo sitio al obtener un 28.97 por ciento de las preferencias, mientras que la priista Cristina Díaz obtuvo un 29.95, es decir una diferencia de apenas 0.98 puntos.

La diferencia entre ambos es de apenas 2 mil 566 votos, un margen suficiente para que los magistrados consideren recibir la impugnación, aunque también consideran otros factores.

Anoche, fuentes panistas confirmaron que la intención de Robledo es impugnar los resultados al considerar que hubo irregularidades que lo perjudicaron.

A su vez, Díaz se declaró ganadora al asegurar que su ventaja sobre el panista era de seis puntos.

Conforme avanzó el conteo de las actas, el margen entre los dos candidatos punteros se fue reduciendo hasta ser menos de un punto.

El escenario es similar al del 2018, pero en aquella ocasión el triunfo había sido para el panista Pedro Garza, quien ganó con un margen no muy amplio, por lo que el PRI impugnó las elecciones. Luego, el Tribunal Electoral del Estado (TEE) dio la victoria a Cristina Díaz al corroborar que hubo irregularidades en algunas casillas.

En esa ocasión hubo una trifulca entre dirigentes panistas y priistas al exterior del edificio. El caso se fue hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEJFP) en donde finalmente el PRI resultó ganador de la contienda.

Ahora esta situación se puede repetir. Se intentó contactar con Robledo, pero su equipo de comunicación aseguró que en el transcurso de la noche enviarían un comunicado con la postura del candidato albiazul

Te puede interesar