Eligen a 'Ya no estoy aquí' para los Óscar

Redacción ABC
16 de Noviembre 2020, 11:34 horas.
Eligen a Ya no estoy aquí para los Óscar

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La cinta de Frías narra la historia de “Ulises”, el cual se ve obligado, tras un problema con unos narcotraficantes, a salir huyendo de Monterrey

Ciudad de México.- La cinta "Ya no estoy aquí" representará a México en los premios Oscar, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Fue a través de sus redes sociales que dieron a conocer la noticia.

"Anunciamos que 'Ya no estoy aquí', de Fernando Frías, es la película elegida por la AMACC para ser considerada por  @TheAcademy en los premios Oscar 2021. #MéxicoEnElOscar", se lee em Twitter.

Hace unos días, los cineastas de "La sombra del agua" y "Gravity" aseguraron que la película de Fernando Frías ha logrado refrescar el cine mexicano y que lo mantiene vivo pese a la reducción de los apoyos gubernamentales a la industria cinematográfica.

¿De qué trata?

La cinta retrata el ambiente que se vivía entre  jóvenes integrantes de  pandillas y amantes de la música colombiana, habitantes de colonias populares de la zona de la  Loma Larga, en pleno 2011, uno de los años más difíciles en materia de inseguridad en el país.

Otro aspecto a destacar es que está protagonizada por un elenco de  jóvenes que no son  actores profesionales (con la única excepción de Xueming Angelina Chen) lo que le añade un toque de mayor credibilidad.

Además, este filme ha sido aclamado en festivales de cine nacionales, como el de Morelia; e internacionales, como los de Tribeca (Nueva York), El Cairo (Egipto) y Göteborg (Suecia), entre otros.

La cinta de Frías de la Parra narra la historia de “Ulises”, miembro de la pandilla Los Terkos, el cual se ve obligado, tras un problema con unos narcotraficantes, a salir huyendo de  Monterrey, lo que lo lleva a cruzar a Estados Unidos y llegar hasta Nueva York.

Te puede interesar