Eligen millennials muebles modulares

Redacción ABC
25 de Marzo 2019, 06:26 horas.
Eligen millennials muebles modulares

Foto: Especial

Por economía y eficiencia en espacios, las nuevas generaciones regias optan con más frecuencia por los muebles escalables para sus viviendas

Monterrey.-  La generación millennial, que cada vez impone con más fuerza sus gustos y preferencias en el consumo, ha impulsado la venta de los llamados muebles modulares, los cuales, por su fácil manejo, pueden ser utilizados en todo tipo de combinaciones.

Los millennials, que nacieron a partir de la década de los 80, son jóvenes con una mentalidad más práctica, ecológica y sencilla, que evita las complicaciones y ocupa su tiempo en cosas que consideran más elevadas para los seres humanos, buscando contribuir de forma más sana a los entornos en que se desenvuelven.

A ello se debe que en Nuevo León, los muebles modulares hayan tenido un “boom” en años recientes, aunque esta tendencia ya está camino a estabilizarse.

El fenómeno ha coincidido con la expansión de la vivienda vertical. Actualmente, según expertos, sólo en las avenidas Madero y Constitución hay en construcción 34 nuevos desarrollos de vivienda vertical, que se sumarán a decenas más inaugurados en los últimos 10 años.

La vida en departamentos ofrece ventajas de proximidad para sus ocupantes, quienes están llamados a hacer el mejor uso de los espacios, y ahí es donde entran en juego los muebles modulares.

‘MOLDEADOS AL GUSTO’

Anale Chong, diseñadora industrial y exponente en la Design Week Milán 2018, dijo que miles de personas en todo el mundo optan más por el mobiliario modular.

“Estos muebles pueden desarmarse y moldearse a tu gusto, son elegantes y prácticos; podría decirse que son los muebles perfectos para los millennials”, explicó.

“Todo lo hacen modular para que sea desarmable, tú lo haces como quieras; si son cubos, los puedes acomodar hacia arriba, hacia abajo, es parte de la esencia de los muebles modulares”, amplió.

Este mobiliario, aseguró la experta, puede utilizarse en muchos casos cuando personas jóvenes buscan independizarse y acondicionar su hogar sin gastar mucho dinero. Los precios de estos muebles, al ser más prácticos, pueden disminuir hasta en un 40% respecto de los convencionales.

Sin embargo, esto no afecta la calidad de los productos, dijo la especialistas. Mesas, salas, comedores y closets son algunos de los muebles que pueden encontrarse en diversas tiendas del estado bajo el concepto modular.

(Con información de Miranda Arias).

fiiart