Elimina México requisito de visa a turistas de Bolivia

Michell García
03 de Mayo 2021, 14:22 horas.
Elimina México requisito de visa a turistas de Bolivia

El presidente de México, López Obrador y el presidente de Bolivia, Luis Arce tuvieron una reunión en marzo. Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

Dicha decisión busca facilitar la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países y se implementará al finalizar mayo

Ciudad de México.- Durante este lunes, autoridades de México y Bolivia, mencionaron que suprimirán a partir de junio el requisito obligatorio de visa para turistas de ambos países, es decir, que turistas de México que quieran ir a Bolivia, sólo necesitarán su pasaporte y Bolivia de igual manera, solo requerirá su pasaporte para ingresar a tierras mexicanas.

“A finales del mes de mayo de 2021, entrará en vigor la supresión del requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los nacionales bolivianos”, mencionó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) mediante un comunicado.

Añadió también que al propio tiempo, nacionales mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia.

El acuerdo fue cerrado durante la visita a México el pasado mes de marzo del actual presidente boliviano, Luis Arce, en donde se reunió con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Con esta decisión, se reafirman los vínculos de cooperación y amistad entre ambos países y se cumple con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia”, celebró el comunicado.

Se resaltó también que mientras no entre en vigor, se seguirá solicitando la visa a turistas de ambos países, es decir, hasta el 24 de mayo del presente año.

Dicha decisión busca facilitar la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países.

Se menciona que la reunión que mantuvieron los presidentes fue de utilidad para sepultar la crisis diplomática abierta ente los países luego de que el gobierno de López Obrador brindó asilo a Evo Morales.

Te puede interesar