Ellas mandan en los MTV EMA's

Redacción ABC
04 de Noviembre 2019, 06:52 horas.
image
Foto: Agencias
image
image

Predomina el talento femenino en la entrega de premios de los MTV European Music Awards, pero dos de las principales triunfadoras, no fueron por su galardón

Sevilla.- La de ayer en los European Music Awards (EMAs) fue otra noche de triunfo inusitado para el talento femenino, gracias a Rosalía quien además de ganar un nuevo premio, tuvo una actuación deslumbrante, así como las grandes ganadoras de la noche: Taylor Swift y Billie Eilish.

Sin embargo, sólo la española estuvo presente en la ceremonia, ya que sus compañeras estadounidenses no acudieron a la premiación y agradecieron sus estatuillas mediante videos.

"Este premio es para mis hermanos El Guincho y J Balvin; estoy muy agradecida y me siento muy afortunada por poder hacer música con la gente a la que considero familia", señaló Rosalía al recoger su trofeo a mejor colaboración por "Con Altura".

El triunfo de Rosalía llega meses después de hacer historia en los Video Music Award (VMA) de MTV en Estados Unidos, cuando consiguió la mejor coreografía y el mejor vídeo latino por este mismo tema, sólo que ayer la catalana estaba en casa en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla.


En España, los EMAs 2019 fueron en general una exaltación del talento musical femenino, no solamente por su preeminencia en las actuaciones, sino también por el resultado de las votaciones de los seguidores de la cadena, que les han concedido a ellas los premios más importantes.

Además de Rosalía, la velada fue ideal para el carácter camaleónico de Halsey (mejor artista pop y mejor look), para Nicki Minaj (artista hip hop), FKA Twiggs (estilo alternativo) y Ava Max (mejor "push" o apuesta por un artista emergente de MTV).

También para Lola Índigo (mejor artista española), para los aires rebeldes de Billie Eilish (mejor canción por Bad Guy y artista revelación) y para la llamada artista de la década: Taylor Swift.

Su retorno al pop colorido le ha deparado los galardones a mejor artista estadounidense y, sobre todo, el de mejor vídeo por "Me!", junto a Brendon Urie, una sorpresa, pues luchaba frente a producciones fuertes como los citados "Bad Guy" y "Con altura" o "Thank You, Next", de Ariana Grande.

Shawn Mendes se coronó como mejor artista, mientras que Green Day se llevó el premio a mejor artista rock y Muse se alzó con el galardón a mejor concierto del programa World Stage.